Cultura, Espectáculos, Interes, Video

Arranca en Cuba el mayor Festival del Habano

El Festival del Habano comenzó este lunes su XXI y mayor edición hasta la fecha en la capital de Cuba, donde tendrán lugar actividades vinculadas al mundo del puro desde su cultivo hasta la elaboración, con la asistencia prevista de más de 2.000 participantes de unos 70 países.


La inauguración de la Feria Comercial del habano dio inicio al evento, que en su versión de este año "se presenta muy atractivo, ya que celebramos varios aniversarios", indicó a Efe el copresidente de Habanos S.A., Luis Sánchez-Harguindey.


El año 2019 tiene como signo distintivo para Habanos, por una parte, el quinto centenario de la fundación de la ciudad de La Habana, y por otra el 50 aniversario de los puros habanos Trinidad, una de las 27 marcas emblemáticas que la compañía comercializa en el mundo, todas elaboradas a mano.


Entre ellas también destacan los prestigiosos puros Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y los H. Upmann.


Habanos, una empresa mixta hispano-cubana constituida en el año 2000, asegura haber vendido aproximadamente el 70 % de los 140 millones de puros que el año pasado se vendieron en todo el mundo (a excepción de EE.UU. donde la marca no puede comercializar sus productos por el embargo comercial de ese país a la isla caribeña).


Hasta su cierre el viernes, el festival acogerá otras actividades, como un seminario internacional con clases y conferencias magistrales a cargo de expertos, o la fase final de un concurso en el que los clasificados de varios países pondrán a prueba sus conocimientos del mundo del habano.