Artes, Cultura, Espectáculos, International, Historia, Video

La ciudad mexicana de Guadalajara festeja con luces los 477 años de su fundación

Edificios que cobran vida, esculturas multicolores, miles de luces y juegos artificiales inauguraron este miércoles el Festival GDLuz por los festejos del 477 aniversario de Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco.


Un ágave de metal que recuerda a la planta de cactus de la que se extrae la bebida mexicana el Tequila fue el centro del espectáculo plagado de luces led, rayos láser, música y juegos pirotécnicos de este festival que seguirá hasta el próximo 16 de febrero en diversos puntos del centro histórico de Guadalajara.


El ágave fue diseñado para este festival y es capaz de sincronizar música, vídeo, luces y movimiento mediante tecnología robótica que se conjugan con la cultura popular mexicana, informaron los organizadores.


En medio de sus "hojas", charros mexicanos realizaron las "suertes" o acrobacias propias de la Charrería, considerado el deporte tradicional mexicano, con la conocida canción tradicional de "Guadalajara, Guadalajara".


Millones de luces e imágenes en videomapping iluminan las áreas verdes, los edificios históricos y las calles en un paseo de cerca de dos kilómetros en el que se reúnen miles de espectadores que llegan de todas las partes de la ciudad.