Artes, Cultura, Musica, Video

Alex Fernández: "Mi abuelo es quien está dirigiendo todo lo de mi carrera"

El cantante mexicano Alex Fernández, nieto de Vicente Fernández e hijo de Alejandro Fernández, afirmó este lunes a Efe que se siente "honrado de representar a la nueva generación de su familia con la música mariachi" y reveló que ha sido su abuelo el motor de su naciente carrera artística.


"Mi abuelo es muy territorial con sus cosas y es él quien está dirigiendo todo lo de mi carrera", narró el joven músico.


Durante una visita a Miami para promocionar su segundo sencillo, "Lo primero que haría", que sale al mercado el 14 de febrero, Alex Fernández se presentó como un híbrido perfecto de las dos celebridades de su familia.


"Fue él quien decidió que tenía que lanzar mi carrera artística y hasta escogió personalmente las canciones que van en mi disco", acotó sobre el entusiasmo de su abuelo.


Con una camisa estampada ("que me regaló mi papá"), pantalones blancos y mocasines sin tacón, el joven lucía como el hijo del Alejandro que le rompió el corazón a muchas de sus fans al dejar la música tradicional mexicana e irse al pop.


Pero en cuanto comienza a hablar de los mariachis y de los géneros tradicionales de su país, en el joven se asoman las "miles de horas" escuchando a su abuelo.