International, Video

Detienen en Chile a siete personas con droga valorada en 4,8 millones de dólares

Siete personas fueron detenidas y formalizadas hoy en Santiago, acusadas de ingresar a Chile más de 220 kilos de cocaína, pasta base y marihuana, droga valorada en más de 3.400 millones de pesos (unos 4,8 millones de dólares), informó la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).


"Podemos informar del arresto de una banda criminal que se venía investigando a lo menos siete meses. En definitiva, ello nos permitió detenerla, incautándose más de 220 kilos de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa", señaló a los periodistas el subprefecto Harold Mckay, jefe de la brigada de narcóticos metropolitana de la PDI.


Mckay subrayó que dicha droga vendida en el mercado informal, especialmente en el sur de la nación austral "habría alcanzado un valor de más de 3.400 millones de pesos (unos 4,8 millones)".


Recalcó, además, que los individuos disponían de mas de 2 millones de dosis listas para distribuir durante las fiestas de Año Nuevo.


Indicó que la banda ingresó la droga al país durante los días previos a la nochevieja, la que trasladó hasta la localidad de Quinteros, situada a 162 kilómetros al noroeste de Santiago.


Posteriormente, los individuos habrían llevado los narcóticos hacia la zona sur de Chile para así concretar su distribución con otros narcotraficantes.


Además de los detenidos, la PDI también se incautó de una subametralladora, una pistola y cargadores y municiones para estas, así como de al menos cuatro vehículos.


Según la policía civil, hasta ahora no se descartaría que esta banda sea mayor en número por lo que sigue siendo investigada, mientras que los siete detenidos se mantienen en prisión preventiva por tráfico de drogas.