Artes, Cultura, Cine, Espectáculos

España presenta "Madre" y otros cortos en Nicaragua

madre.jpg

"Madre" y otros cortos destacados de origen español serán presentados en Managua como parte del proyecto "Cine de verano", informó este miércoles el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).


"Madre", nominado a los Premios Oscar 2019 en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción, será presentado mañana 31 de enero en la sede del CCEN, como parte de las proyecciones "Shorts From Spain", que incluye otros seis cortos con premios y nominaciones.


Del director español Rodrigo Sorogoyen y merecedor de más de un centenar de premios, entre ellos el Forqué y el Goya al Mejor Cortometraje, "Madre" es una historia que hace reflexionar sobre cómo cambian las cosas y las decisiones que se toman de un momento a otro.


También será presentada "Timecode", de Juanjo Giménez, ganador del Palma de Oro en el Festival de Cannes, del Goya al Mejor Cortometraje en 2017 y nominada al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción, que muestra el poder de la comunicación que hay en la artesanía, la danza y el silencio.


Otra destacado corto a presentarse es "Decorado", de Alberto Vázquez, ganador del Premio Goya al Mejor Corto de Animación en 2017, con un argumento existencialista, sobre las libertades y la realidad de los humanos, representados en cuerpos de animales.


Además se proyectarán los cortometrajes "En la azotea", de Damia Serra; "Elegía", de Alba Terejo; "23 de mayo", de David Martín; y "Las rubias", de Carlota Pereda.


Las cintas incluidas en el programa "Shorts From Spain", que el país europeo promueve en distintos países, son seleccionadas entre las mejores producciones de la península ibérica.


Según el CCEN, "Short From Spain" tiene como objetivo "mostrar la diversidad cultural y creativa española, y además, generar reflexión y diálogo que permitan contribuir a enriquecer recíprocamente las expresiones culturales".


El CCEN es uno de los centros culturales más activos de Nicaragua, en especial con programas de exhibición de obras audiovisuales, como "Cine Social" y "Cine Latino".

Plan to Travel 1-4 Pag DIC 2018 - MATRIMONIOS.jpg