Economía, Nacional, Politica, Video

Alivio y cautela entre los empleados tras la reapertura de la Administración de EE.UU.

Cientos de miles de trabajadores federales que quedaron sin sueldo debido al cierre parcial de la Administración de EE.UU. regresaron este lunes aliviados al trabajo, aunque con el temor de que en tres semanas se reedite el bloqueo político.


Tras la suspensión parcial de la Administración más larga de la historia del país, más de un mes, el centro de Washington volvió a mostrar el dinamismo habitual de las decenas de miles de personas en torno a las oficinas federales.


"Bienvenidos de vuelta!", indicó David Skorton, director la Institución Smithsonian, que agrupa a casi una veintena de museos públicos en la ciudad, en su cuenta de Twitter.


"A medida que reabrimos, traslado mi admiración y agradecimiento más sentido a toda la familia Smithsonian por su coraje y pasión por el servicio público", agregó Skorton, a cargo de algunos de los espacios más visitados de la ciudad, como el Museo del Aire y el Espacio o la Galería Nacional de Arte.


Durante este tiempo los trabajadores federales han tenido que hacer equilibrios para hacer frente a los pagos puesto que no recibieron dos de sus sueldos quincenales.


El pasado viernes el presidente Donald Trump firmó la ley que permitió la reapertura de las operaciones de la Administración federal, y que conlleva el desembolso de estos salarios atrasados.


Este domingo, el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, confirmó en una entrevista con la cadena ABC que algunos podrían recibir estos fondos "tan pronto como al comienzo de esta semana" mientras que a otros "les llegarían al final de la semana".