Economía, International, Turismo

El Salvador señala que 2018 fue el "mejor" año de la historia para su turismo

sal tourism.jpg

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador, José Napoleón Duarte, destacó este martes el incremento que el país tuvo en 2018 en los ingresos económicos por el turismo internacional, los cuales superan 1.472 millones de dólares, informó este martes dicha entidad estatal.


Duarte brindó el dato durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid (España), a donde asiste acompañado de una comitiva de empresarios salvadoreños para promocionar "los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio de Nahuizalco (oeste)".


Antes de la inauguración de la feria, el titular del Mitur participó en la Conferencia Iberoamericana de Ministros (Cimet) en donde destacó "el despunte turístico que El Salvador ha experimentado en el último año".


De acuerdo con la fuente, el país cerró el período con un crecimiento del 12,5 % en la llegada de visitantes internacionales, lo que lleva a catalogar el 2018 como "el mejor año en la historia del turismo en El Salvador".


Además, los turistas internacionales dejaron divisas por al menos 1.472,5 millones de dólares, cifra superior a los 1.265,1 millones registrados en 2017.


Durante su participación con empresarios, profesionales del ramo y ministros de turismo, el funcionario también informó sobre los incentivos fiscales que El Salvador otorga a las inversiones en la industria.


Estos beneficios, según la entidad gubernamental, están contemplados en la Ley de Turismo, que señala que con una inversión mínima de 25.000 dólares una empresa puede calificar para ser declarada Proyecto Turístico de Interés Nacional y optar a incentivos fiscales.


Duarte encabeza una delegación de 19 empresarios salvadoreños para participar en el Fitur, un evento considerado como el más importante de la industria turística en Europa.


Las proyecciones oficiales sitúan en 1.600 millones de dólares los ingresos por turismo para este 2019, y se prevé la visita de 2.692.872 turistas.

Taqueria Reinas 1-2 enero 2019.jpg