Artes, Cultura, Gastronomía, Historia, International, Video

Lima cumple 484 años deslumbrando al mundo con su riqueza gastronómica

Lima cumple … 484 años de su fundación española convertida en una ciudad que deslumbra al mundo con su riqueza gastronómica, tal como lo confirma la guía Best Restaurants 2018, que ubica tres de sus restaurantes entre los 50 mejores del mundo.


Si bien estos son restaurantes con un ticket de gasto promedio superior a los 40 dólares, Lima tiene como encanto su carácter apetitoso y popular, donde historias de mestizaje y emprendimiento se cuentan de esquina a esquina y sin discriminación.


Aún cuando esta gran ciudad de la costa central peruana apenas supera los 20 años en el radar gastronómico internacional, su historia culinaria se remonta muchos años antes de su fundación española como Ciudad de Los Reyes, el 18 de enero de 1535.


Al llegar, Francisco Pizarro encontró una población en un valle frondoso que había sido habitado por culturas como la Lima (150 y 650 d.C.) y la Ichma (1100 d.C al 1450 d.C.), y que contaba con un sistema de canales que batía al desierto y hacía posible la recolección y la agricultura, como narra el gastrónomo Mariano Valderrama en su libro "Recutecu: cocina limeña de ayer y hoy".