Artes, Cultura, Espectáculos, Musica, Internacional

Una fundación de jazz panameña impulsará las artes con el proyecto "La Manzana"

panama jazz.jpg

El pianista panameño Danilo Pérez, organizador de los Festivales de Jazz, anunció hoy que la fundación que lleva su nombre promoverá el proyecto de infraestructura "La Manzana", que acogerá instituciones y empresas que impulsen el arte y cultura en el país.


La obra que se situará en el céntrico barrio de Santa Ana, en el Casco Viejo de la Ciudad de Panamá, será la primera institución cultural multidisciplinaria que contará con un teatro para 150 personas, patio interno, locales comerciales y apartamentos, dijo el artista durante la apertura del Panama Jazz Festival.


Este complejo pretende ser el hogar de instituciones y empresas visionarias que impulsarán un entorno creativo entre el barrio, como la Fundación Danilo Pérez, Casa Santa Ana, Sabor Local, entre otras.


El jazzista panameño que dio la apertura a la edición 16 del Panama Jazz Festival, que se realizará hasta el 19 de enero, habló de la importancia de la música y cómo esta transmite valores que son esenciales para los seres humanos.


"La música nos ayuda a disminuir la corrupción, si yo te doy un papel de música no te puedes copiar", destacó el maestro, quien además reflexionó sobre el rol de este arte.


El evento, que se realiza en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, cuenta con un programa de 43 conciertos y una cartelera artística que incluye la familia Blake con Alex hijo y Russel Blake y su grupo Sons of Panama y la saxofonista canadiense con su grupo de Cuba Jane Bunnett & Maqueque.


Además, intervendrán el trombonista norteamericano Andrew Hayward, la trombonista sueca Gunhild Carlin, el guitarrista israelí Rotem Shivan, la cantante colombiana Lucía Pulido y su grupo Corazonantes.
Participarán instituciones educativas como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory y New York Jazz Academy, que cada año ofrecen "gran apoyo al Festival y junto con los artistas invitados ofrecerán unos 80 talleres educativos".


El Panamá Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez, con apoyo de instituciones públicas y empresas privadas, que se celebra en vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ya reúne a miles de jóvenes en el país.

Los Platanares Restaurante 1-4 Pag NOV 2018.jpg