Deportes, Noticias De La Bahia

La Casa de los Gigantes de SF Ahora Se Llama Oracle Park Luego de la División Con AT&T

EL diario de SF Gate reportó:

Dile adiós a AT&T Park, fanáticos de los Gigantes.

Buster Posey, Brandon Crawford y sus compañeros a partir de ahora jugarán beisbol en el Oracle Park.

Los Gigantes anunciarán el jueves un acuerdo de 20 años con la compañía de tecnología de Redwood City para fijar su nombre en su estadio frente al mar en San Francisco.

Los términos del acuerdo no se están divulgando, pero en una entrevista el miércoles, el presidente y CEO de Giants, Larry Baer, lo calificó como "muy en línea con otros acuerdos recientes de derechos de nombramiento para instalaciones de primer nivel".

Eso podría hacer que valga de $ 300 millones a $ 350 millones, un aumento significativo en comparación con los aproximadamente $ 100 millones que los Gigantes recibieron durante 23 años en el acuerdo original de derechos de nombre y mercadeo que firmaron con un predecesor de AT&T en 1996.

El cambio es efectivo inmediatamente. Los letreros de AT&T que se instalaron en 2006 se están retirando, para ser reemplazados el jueves con pancartas temporales de Oracle Park.

Según el acuerdo, los Gigantes obtienen sustancialmente más ingresos y un nombre vinculado a un conocido gigante tecnológico de Silicon Valley. Oracle llega a colocar su nombre en otro lugar deportivo de Bay Area ahora que los Warriors se están mudando al nuevo Chase Center en San Francisco, y el estadio en Oakland será renombrado.

En cuanto a los fanáticos de los Gigantes, deben acostumbrarse a un cuarto nombre para el estadio desde que abrió sus puertas como Pacific Bell Park en 2000.

Este cambio será más difícil de aceptar para algunos fanáticos porque celebraron tres campeonatos de la Serie Mundial, un Juego de Estrellas y el 756º jonrón de Barry Bonds en un parque que conocían como AT&T.

Pero esa es la naturaleza del marketing deportivo.

Los derechos de nomenclatura de AT&T finalizarían después de la temporada 2019, pero durante su exclusiva ventana para renegociar durante el último trimestre de 2018, dijeron a los Gigantes que iban en una dirección estratégica diferente, dijo Baer.

AT&T le dio a los Gigantes la opción de terminar su acuerdo un año antes si el equipo podía encontrar un nuevo socio en poco tiempo. Los Gigantes llamaron a media docena de sus socios de marketing para medir el interés, dijo Baer, y Oracle intervino.

"Las organizaciones se conocen bien", dijo Baer. "Esa es la única forma en que pudimos conseguir un trato tan rápido. Fue eclosionado durante las vacaciones.

"Es un parque icónico, y lo vemos como un hito. Dijimos desde el principio que queremos que este parque envejezca con gracia hasta el punto en que podamos sentir cómo se siente Fenway en Boston y Wrigley en Chicago.

"Nadie conoce este parque, aparte de AT&T, mejor que Oracle".

El CEO de Oracle, Mark Hurd, dijo que hacer esta inversión fue una obviedad, dada una asociación de larga data con los Gigantes y la visibilidad que obtuvieron los tres campeonatos de la NBA de los Guerreros en los últimos cuatro años mientras jugaba en el Oracle Arena.

Hurd dijo que "no hay duda" de que su experiencia en el lugar de Oakland jugó un papel importante en su decisión de lidiar con los Gigantes.

Oracle ha patrocinado el nivel de suite en China Basin desde 2003 y realizó otros negocios con los Gigantes. Lo más notable es que Oracle celebra un concierto en el estadio de béisbol durante su conferencia anual de OpenWorld cada otoño.

Durante la conferencia de 2011, los Gigantes presentaron al fundador y presidente de Oracle, Larry Ellison, un anillo de campeonato de la Serie Mundial.

"Se ha generado mucha confianza entre las dos organizaciones a lo largo de los años", dijo Hurd. "Creemos que hay cosas realmente emocionantes que podemos hacer con el parque en el futuro, cosas innovadoras que podemos hacer para ayudar tanto a la experiencia de los fanáticos como a la comunidad".

Parte de eso es utilizar los conocimientos tecnológicos de Oracle para impulsar la automatización y la entrega de información en el estadio de béisbol, que será nombrado para una compañía del Área de la Bahía por primera vez en más de 15 años.

Los Gigantes vendieron los derechos de nombramiento originales a la ya desaparecida Pacific Telesis en 1996, cuatro años antes de la apertura del estadio. "Baby Bell", con sede en San Francisco, acordó pagar alrededor de $ 50 millones en 24 años, incluidos $ 23 millones por adelantado para ayudar a construir el parque.

El nombre se cambió a SBC Park en 2003 después de que la empresa con sede en Texas comprara Pacific Telesis, y luego a AT&T Park tres años después, cuando SBC compró AT&T y adoptó el nombre más reconocible. AT&T tiene su sede en Dallas.

El acuerdo de derechos de nombramiento original se enmendó en medio de los cambios de nombre, y con una asociación de marketing ampliada, creció a más de $ 100 millones, con un promedio de alrededor de $ 5 millones al año. Pero a lo largo de dos décadas, la tarifa anual cayó muy por debajo de la tasa actual.

En 2013, AT&T pagó entre $ 17 y $ 19 millones al año para fijar su nombre en el nuevo estadio de los Cowboys en Arlington, Texas.

Oracle, fundada en 1977, es una compañía de software empresarial de 40 mil millones de dólares que tiene 137,000 empleados.

"Realmente nos gusta el hecho de que Oracle es una compañía local", dijo Baer. "No van a ninguna parte. No vamos a ninguna parte. Tener una compañía con sede en el Área de la Bahía con los derechos de denominación era una consideración ".