Policía De Santa Clara Se Ve Envuelto En Tiroteo

suspect.jpg

La policía de San Jose dio a conocer en un comunicado de prensa que ayer domingo 9 de septiembre, aproximadamente a las 5:20 a.m., los agentes de policía de San José fueron a la avenida Mayellen y la calle  Scott en la ciudad de San José para ayudar a los agentes de la policía de Santa Clara que estuvieron involucrados en un tiroteo ocurrido al finalizar una persecución de un vehículo robado.

La investigación preliminar reveló que alrededor de las 5:08 am, un policía de Santa Clara vio un auto marca GMC Jimmy robado, ocupado por el sospechoso. Varios policías de Santa Clara intentaron dar el alto y detener el automóvil en el área del bulevar Stevens Creek y la avenida Cypress., en la frontera con la ciudad de Santa Clara y San José. El sospechoso no cedió a la orden de los oficiales y se produjo una persecución por las calles y autopistas.

Eventualmente, el sospechoso embistió con su vehículo a varios vehículos patrullas de la policía de Santa Clara en el área de la avenida Mayellen y la calle Scott en San Jose. En un momento dado, un oficial disparó su arma de servicio contra el sospechoso.

El sospechoso huyó a pie y fue aprehendido por un K9. El sospechoso fue impactado al menos una vez por los disparos por lo que fue llevado a un hospital local sin lesiones que amenazarán su vida. Los oficiales recuperaron una pistola cargada que llevaba en el vehículo delincuente. El sospechoso estaba en Post Liberación Supervisión Comunitaria (PRCS) y tenía una orden de arresto por agresión con arma de fuego.

Los policías de Santa Clara fichó al sospechoso Manuel Gabriel Rico de 38 años de edad, en la cárcel del condado de Santa Clara por múltiples cargos y el delito de felonía.

Ningún otro oficial disparó sus armas. Los oficiales de policía de San José no participaron en la persecución del vehículo ni en el tiroteo. La Fiscalía del Condado de Santa Clara y la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San José están llevando a cabo una investigación criminal conjunta.

Se solicita a toda persona que tenga información que se comunique con el sargento detectives Raúl Martínez o el Detective Brian Meeker de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San José llamando al 408-277-5283 termina diciendo el comunicado de prensa