El Parque Nacional Volcán recibe 1.550 visitas en el fin de semana de su reapertura en Costa Rica

parque.jpg

El Parque Nacional Volcán Poás, uno de los más importantes de Costa Rica, recibió 1.550 turistas durante el fin de semana de su reapertura, luego de estar cerrado desde abril de 2017 por erupciones freáticas, informó [] una fuente oficial.


El Sistema Nacional del Áreas de Conservación detalló en un comunicado de prensa que el pasado viernes recibieron a 200 turistas, el sábado a 620 personas y el domingo a 730 visitantes.


Las autoridades esperan que el ingreso de los turistas incremente conforme el público se familiariza con el nuevo sistema por internet para reservar los boletos.


"La reapertura del coloso ha sido exitosa, dado el incremento en la visitación diaria registrada en el Parque Nacional, así como la satisfacción del público por las nuevas medidas de seguridad", destacó el administrador del Parque Nacional Volcán Poás, Mahyar Shirazinia Riggioni.


Costa Rica reabrió el pasado viernes el Parque Nacional Volcán Poás con un nuevo modelo de gestión de riesgo que garantiza la seguridad de los visitantes.

Ernestrina Vadillo -  Keller Williams 1-6 Pag Sept 2018 copy.jpg


Las disposiciones incluyen la construcción de cinco refugios, el uso de sensores de gases en tiempo real, cascos y mascarillas, rotulación de seguridad y capacitaciones a guardaparques, guías turísticos y vecinos de las comunidades aledañas.


El parque además contará con una nueva logística de acceso que regulará las visitas y consiste en un tiempo limitado en el cráter e ingreso controlado de grupos de 50 personas.


"Los comentarios de los visitantes, posteriores a la visita del cráter han sido positivos, al calificar la visita como muy ordenada y apegada a un estricto control de ingreso, para garantizar la integridad de los visitantes", afirmó el Shirazinia Riggioni.


El acceso al área está regulado en grupos de 50 visitantes, quienes podrán observar el cráter del volcán desde el mirador durante 20 minutos como máximo.