Peña Nieto dice que un país "no se construye en seis años"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que un país no se construye en seis años y que quien así lo crea se equivoca, en referencia al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, quien iniciará su gestión el 1 de diciembre.


"Un país no se construye en seis años, quien suponga eso verdaderamente se equivoca", señaló Peña Nieto en un vídeo que se dio a conocer hoy en redes sociales y medios de comunicación.
En su mensaje, que forma parte de su sexto informe de Gobierno, añadió que "un país se construye con la suma de esfuerzos de varias generaciones y de varios gobiernos".


Durante su campaña a la presidencia, a inicios de junio, López Obrador ofreció una entrevista en la que aseguró que seis años serían suficientes para cambiar al país.


"No lucho por construir una dictadura, sino una auténtica democracia (...) seis años, con sólo seis años va a ser suficiente", dijo al periodista Ricardo Rocha en aquella oportunidad.


Hace un mes, Peña Nieto y López Obrador marcaron el comienzo formal de la transición que culminará con la toma de protesta constitucional (posesión) de este último, prevista para el 1 de diciembre.


Por otra parte, en el mensaje Peña Nieto señaló que ser presidente "no es una tarea fácil" y que se va satisfecho de haber contribuido, "aunque sea de manera modesta", a que México siga adelante.
"Nadie ha dicho nunca, nadie dijo que ser presidente fuera una tarea fácil. Las decisiones que toma un presidente a veces no son necesariamente las más populares, las que merecen el mayor respaldo", pero se toman "con sentido de responsabilidad", apuntó.