La NBA busca incrementar el número de partidos en México

nba.jpg

La NBA busca incrementar el número de juegos de temporada regular en México y en el 2019 se planea celebrar un partido en la ciudad de Monterrey, confirmó [] la empresa organizadora de los encuentros de la liga en México.


"Monterrey está en la mira, está latente y presente la posibilidad, depende de las negociaciones con los equipos, las cuales arrancamos hace tres o cuatro meses: El objetivo es llevar un juego fuera de la Ciudad de México", adelantó en conferencia de prensa Ignacio Sáenz, representante de Zigna Live, promotora de los juegos de la NBA en México.


Este año la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos celebrará un par de compromisos de temporada regular en la Arena Ciudad de México. El Orlando Mágic jugará dos encuentros de la campaña 2018-2019 como local, frente a los Chicago Bulls el jueves 13 de diciembre, y contra el Utah Jazz, el sábado 15 de diciembre.


Entre las figuras esperadas en México están, por el Orlando Magic, Aaron Gordon y el novato sensación Mohamed Bamba, por Chicago Bulls, Zach Lavine y el finlandés Lauri Markkanen, y por Utah Jazz, Ricky Rubio y el francés Rudy Gobert.


Desde 1992 la NBA ha organizado partidos de pretemporada u oficiales en territorio mexicano y a finales del 2018 se habrán disputado 28 encuentros.

Debbie Massage 1-8 OCTUBRE 2017 copy.jpg


Por si fuera poco, recientemente se firmó un contrato para extender la celebración de los juegos hasta el 2020.


Raúl Zarraga, director de la oficina de la NBA en México, confirmó [] que se mantienen negociaciones con todos los equipos de la liga de baloncesto para abrirles la invitación de poder jugar en el vecino país en los siguientes años.


"Siempre estamos buscando ofrecer esta oportunidad a los diferentes equipos de la liga poder venir a México, ya es una costumbre de la NBA organizar juegos internacionales, pero hay diferentes intereses como la disponibilidad de los equipos para viajar", indico Zarraga.


El objetivo de la NBA en México es que los aficionados puedan disfrutar ver no sólo a sus equipos favoritos sino vivir la experiencia de la liga más poderosas del mundo.


En 2017 la NBA llevó a cabo cuatro partidos en México, marcando por primera vez la celebración de compromisos de temporada regular en un país fuera de los Estados Unidos o Canadá.
En 2016 el Juego de Estrellas de la NBA se realizó en la ciudad de Toronto, por lo cual se estudia la posibilidad llevar este evento en algún momento a México, aunque no es un plan a corto o mediano plazo.


"El Juego de Estrellas se disputó fuera de Estados Unidos recientemente, por ello se ha venido platicando, pero no es algo que tengamos bajo el radar por diferentes razones", precisó Zarraga.


Este martes se anunció la venta de boletos para los encuentros del próximo mes de diciembre, la cual iniciará a partir de mañana de manera restringida.