Rep. Dominicana irá como país invitado a la I edición de IBTM Américas en México

República Dominicana participará como país invitado de la I edición de la IBTM Américas, una feria internacional sobre el segmento turístico de reuniones y eventos que se realizará en Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre, informó [] el Ministerio de Turismo local.


La delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien consideró que este sector está en pleno desarrollo, complementando las demás ofertas con las que cuenta su país, que tiene al turismo como su principal fuente de ingresos, de acuerdo con un comunicado de su cartera.


La IBTM nació de la fusión de la IBTM Norteamérica y Latinoamérica, que se han realizado durante 7 años en México, siendo una de las ferias más importantes del segmento de reuniones, debido a la masiva asistencia de turoeradores y planificadores de reuniones especializados, destacó la información.


Por su lado, Carolina Pérez, representante de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en México, expresó que ser el país invitado en la IBTM Américas "consolida el trabajo que se ha estado realizando, y es una oportunidad para compartir experiencias, aprendizajes y seguir profundizando las excelentes relaciones bilaterales".


Este nicho de mercado, indicó, "es muy importante para nosotros" pues representa, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), más del 20 % de la industria turística.


México es el segundo mercado más importantes para el turismo de República Dominicana en Norteamérica, registrando en el primer semestre del año un incremento del 14 % de visitantes procedentes de ese destino emisor y se espera que se mantenga esta línea ascendente, de acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo.


Asimismo, durante el pasado mes de agosto Aeroméxico anunció la apertura de una nueva ruta, Ciudad de México-Punta Cana.


En el primer semestre del año República Dominicana recibió más de 4 millones de turistas, un 5,9 % más en comparación con el mismo periodo en 2017, de los cuales, el 1,3 %, es decir 47.000 viajeros, declaró que su principal motivo de viaje fue, precisamente, para hacer negocios u otras actividades ligadas al segmento reuniones o eventos.