3 sospechosos de robos de automóviles arrestados después de vigilancia en Fisherman's Wharf

sus1.jpg

El diario digital de SF Gate reportó:

Los esfuerzos encubiertos por tomar medidas enérgicas contra el allanamiento de automóviles dieron sus frutos este mes con tres arrestos en tres días en San Francisco, dijeron funcionarios policiales.

El primer incidente ocurrió cerca de Fisherman's Wharf el 15 de septiembre a las 8:30 p.m. cuando los oficiales vestidos de civil vieron un vehículo negro con la placa del concesionario salir de un garaje de estacionamiento dirigido por ladrones de automóviles.

Los agentes siguieron al vehículo mientras estacionaba y luego se alejaron, dejando propiedades en el suelo, que recuperaron antes de seguir al sospechoso a una estación de servicio.

Mientras detenía al conductor, Daevon James, de 25 años, vieron vidrios rotos en el piso del automóvil y una computadora portátil plateada, que luego se descubrió que había sido robada.

sus3.jpg

Mientras investigaban el incidente, los oficiales regresaron al estacionamiento y encontraron dos vehículos con ventanas rotas. Las víctimas pudieron identificar los artículos desechados en la calle.

Emilios Body Shop 1-6 ENERO 2017 copy.jpg

James fue arrestado y contratado por tres cargos, cada uno de robo y posesión de propiedad robada, así como posesión de herramientas de robo.

En el segundo incidente alrededor de las 6:30 p.m. el 16 de septiembre, un equipo de civil cerca de Chestnut Street y Columbus Avenue vio que la sospechosa Shaheen Ali, de 21 años, rompió la ventana trasera de un automóvil estacionado y se metió dentro, dijo la policía. Luego de una breve persecución, fue arrestado y acusado de robo en segundo grado, posesión de herramientas de robo, posesión de bienes robados y resistencia al arresto.

El 17 de septiembre, alrededor de las 6 p.m., agentes encubiertos respondieron a un informe de sospechosos que conducían un Honda y vehículos de revestimiento en un estacionamiento en la calle Francisco.

Los oficiales siguieron a los sospechosos y vieron que uno rompió la ventanilla de un automóvil, tomó dos bolsas y huyó de la escena, descartando objetos del automóvil.

Los oficiales rodearon el garaje y arrestaron a los sospechosos, Raheem Lewis, de 19 años, y un hombre de 17 años. Los dos fueron citados por cargos de robo en segundo grado, posesión de herramientas de robo, conspiración y conducir sin licencia, dijo la policía.

Mientras se realizaban los arrestos, la policía dijo que aún estaban investigando los incidentes, y que cualquier persona con información debe llamar a la línea de denuncia de la policía de San Francisco al 415-575-4444.