Prohibirán en Los Ángeles venta de productos elaborados con pieles

fur.jpg

El Concejo municipal de Los Ángeles aprobó [] por unanimidad elaborar una ordenanza que prohíba las ventas de abrigos de piel y otros productos del mismo material, como ya han hecho otras tres ciudades californianas.


La iniciativa presentada por los concejales Bob Blumenfield y Paul Koretz persigue que de aquí a dos años esté prohibido vender artículos de pieles finas como el mink o el visón.


"El simbolismo de hacer esto es tan importante como la realidad y así, si ofrecemos un período de implantación, pienso que tendremos el efecto deseado en el país y en el mundo, dado que L.A. es una de las capitales mundiales de la moda y el glamour", dijo Koretz.

Princess and Queens 1-6 Pag Glossy - JUNIO 2018 copy.jpg


La propuesta aprobada [] contiene una enmienda introducida por el Comité de Bienestar Personal y Animal del Concejo para permitir las ventas de artículos elaborados con pieles de animales capturados en trampas por quienes tienen licencia para ello del Departamento de Juego y Pesca de California.


Igualmente se permitiría el comercio de prendas u accesorios utilizados por razones religiosas como los sombreros de piel usados por algunos grupos judíos en determinadas celebraciones.
En marzo pasado la junta de supervisores de San Francisco aprobó prohibir las ventas de artículos elaborados con pieles finas a partir del 1 de enero de 2019.


Los comerciantes podrán vender el inventario actual hasta el 1 de enero de 2020.


"La horrenda industria de las pieles es responsable de enjaular, golpear y algunas veces aún desollar vivos a millones de animales sensibles, todo por abrigos, cuellos, puños y pompones", dijo [] Ingrid Newkirk, presidente de la campaña Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), en apoyo de la medida.


Al igual que en San Francisco, Berkeley y West Hollywood, por indicación de la Oficina del Jefe de Análisis Legislativo (CLA) los productos elaborados con animales capturados por tramperos con licencia quedan al margen de la prohibición.


La ordenanza aprobada [] por 12 votos tampoco prohíbe la venta de productos usados hechos con pieles.


En su intervención ante el Concejo Blumenfield señaló que el comercio de pieles de animales es una "práctica cruel y antinatural que se realiza por vanidad".


Una vez elaborada la ordenanza por parte de la fiscalía de la ciudad y aprobada definitivamente deberá ser firmada por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.