La Guardia Costera de EE.UU. desembarca seis toneladas de cocaína en el sur de Florida

La Guardia Costera estadounidense descargó [] en el puerto Everglades (sur de Florida) un cargamento de más de 6 toneladas de cocaína, valorado en 170 millones de dólares, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del Pacífico.


El cargamento presentado es resultado de seis decomisos hechos en aguas del Pacífico entre julio y agosto pasado por tres patrullas de la Guardia Costera estadounidense, señaló esta institución en un comunicado.


Solo los guardacostas de la embarcación "Tahoma" aprehendieron en tres operaciones un total de 3.962 kilos de cocaína, mientras que la "Tampa" interceptó en otras dos operaciones contra el narcotráfico un total de 1.855 kilos de droga.

L'amour Spa 1-8 Mayo 2018 copy.jpg


"Las incontables horas y largos días que pasan nuestros agentes para detener el contrabando por mar son la encarnación de la devoción al deber", señaló Michael Sarnowski, oficial al mando del "Tahoma".


Sarnowski calificó de "fundamental" la labor desarrollada por los guardacostas y otros organismos oficiales para "garantizar que estas drogas ilegales no lleguen a las calles de Estados Unidos".


La Guardia Costera "ha aumentado su presencia en el Pacífico oriental y la cuenca del Caribe", como parte de su estrategia de combate al trafico de drogas en el hemisferio", indicó.