Policía De San Jose Capturan A Tres Sospechosos Por Balear A Un Joven

La policía de San Jose dio a conocer en un comunicado de prensa que el jueves pasado 30 de agosto, aproximadamente a la 1:56 pm., agentes de la policía de San José fueron a investigar un tiroteo donde un joven fue herido de un balazo en el área de las calles Havana Drive y Tampa Way de la ciudad de San José. Al llegar los oficiales encontraron que la víctima era un joven que ya había sido transportado a un hospital local sufriendo al menos una herida de bala. Se determinó que las lesiones de las víctimas no ponían en peligro su vida. 

Auto Glass & Window Tinting - Ruben de la Cruz 1-4 Pag Septiembre 2018 copy.jpg

La investigación preliminar reveló que dos hombres sospechosos se enfrentaron a la víctima. Ambos sospechosos sacaron pistolas y le dispararon múltiples veces, impactándolo al menos una vez. Los oficiales de patrulla obtuvieron algunas pistas en la escena por lo que trabajaron en colaboración con los detectives de la Unidad de Investigaciones de Pandillas (GIU, por sus siglas en inglés). Finalmente, los detectives de GIU identificaron a ambos sospechosos y obtuvieron órdenes de arresto por intento de asesinato. 

El pasado 13 de septiembre, la Unidad de Respuesta encubierta (CRU) del Departamento de Policía de San José localizó al sospechoso número 1, Marco Alanis, en una residencia localizada en la calle Midfield Drive en San José. Alanis fue detenido mientras intentaba huir por la valla del patio trasero. 

Más tarde ese mismo día, CRU localizó al sospechoso # 2, Robert Aguirre en una residencia localizada en la calle Ezie en San José. Aguirre también intentó huir por una cerca del patio trasero y fue detenido con la asistencia de un perro policía de San José. Los oficiales encontraron a Aguirre en posesión de una pistola en el momento de su arresto.

Sospechoso # 3, Caesar Cortez, buscado con una orden de arresto por robo no relacionado, se negó a salir de la residencia. La Unidad MERGE fue llamada para ayudar. Varias horas más tarde, Cortez salió de la residencia y fue detenido sin ningún incidente. Los detectives localizaron una pistola adicional y un rifle de alta potencia dentro de la residencia. Los tres sospechosos fueron registrados en la Cárcel del Condado de Santa Clara.

Se solicita a toda persona que tenga información al respecto, que se comunique con el Detective Nader Yasin de la Unidad de Investigación de Pandillas del Departamento de Policía de San José llamando al 408-277-3835.