La mejor paella del mundo se cocina en un restaurante de Valencia

paella.jpg

Un restaurante de El Palmar, una localidad de la ciudad mediterránea de Valencia (este español), se alzó [] con el premio a la "mejor paella valenciana del mundo", tras competir con establecimientos de Japón, México, Perú, Costa Rica, Australia, Francia, Andorra, Italia y Estados Unidos.


Los cocineros Raul Magraner y su hijo Jordi, del restaurante Bon Aire, fueron los ganadores de esta 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en la que hubo cuarenta finalistas, siete de ellos de diferentes países.


Los chefs ganadores, que se llevaron un premio de 2.900 dólares, explicaron que éste es un reconocimiento a la trayectoria de 40 años de su restaurante, al tiempo que han desvelado que el secreto de su receta es "cuidar minuciosamente los tiempos y los puntos de cocción".


El segundo premio fue para el restaurante Monastrell, de la vecina ciudad de Alicante, que cuenta con una estrella Michelin y ha conseguido el galardón valorado en 2.200 dólares con una paella cocinada por Federico Pian y Víctor Duque, y el tercero (1.160 dólares) para Casa Granero, de Serra (Valencia), según fuentes de la organización del certamen.


El restaurante de Melbourne (Australia), Simply Spanish, se alzó con el premio a la mejor paella de un restaurante extranjero, de este certamen que desde 1961 se celebra en la localidad valenciana de Sueca y que desde 1990 abrió sus puertas al ámbito internacional.


El objetivo de este concurso, organizado por el Ayuntamiento de esa localidad valenciana, es internacionalizar "la auténtica paella valenciana" y promocionar la cultura gastronómica de esa región mediterránea española.


Todos los participantes elaboran este plato típico español con la misma cantidad de ingredientes, que incluyen el arroz de Sueca, aceite de oliva, caracoles, judías (frijoles) verdes, tomates, ajos, azafrán, pimentón, pollo, conejo, sal y agua de la localidad.