32 pandilleros del East Bay arrestados en un esquema fraudulento de un millón de dólares

El diario digital de SF Gate reportó:

“El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el lunes el arresto de 32 presuntos pandilleros del East Bay vinculados a una conspiración de fraude de un millón de dólares”.

“Las pandillas callejeras BullyBoys y CoCo Boys, que tienen raíces en Antioch, Pittsburg y Bay Point, presuntamente robaron negocios médicos y dentales en 13 condados en el norte de California”.

“Según las autoridades, los sospechosos robaron y ejecutaron devoluciones fraudulentas en las terminales de tarjetas de crédito, colocando el dinero en tarjetas de débito para su propio uso”.

El Granero Feed & Pet Supplies 1-4 pAG JUNIO2018 copy.jpg

“Múltiples agencias policiales comenzaron a investigar los robos en febrero de 2016, confiscando terminales robadas, laptops y ‘archivos personales que detallan los números de la Seguridad Social o información bancaria’, dijo la oficina de Becerra en un comunicado de prensa’.

Las 32 personas fueron acusadas formalmente el 22 de agosto de 240 cargos que incluyen conspiración para cometer hurto mayor, hurto mayor, piratería informática, fraude informático, robo y robo de identidad.

"‘Esta investigación demuestra notablemente el nivel creciente de sofisticación con el que operan las bandas criminales en California’, dijo Kent A. Shaw, director ejecutivo de Western States Information, en un comunicado de prensa de la oficina del fiscal general”.