Aeropuerto De San José Usa La Tecnología Del Reconocimiento Facial Para Detectar A Todos Los Viajeros Internacionales Que Llegan Y Salen

sj airport.jpg

El diario digital SF Gate reportó un interesante artículo sobre El Aeropuerto de San José que usa la tecnología  del reconocimiento facial para detectar a todos los viajeros internacionales que llegan y salen del país veamos el artículo: 

"El Aeropuerto Internacional de Mineta San José es uno de varios aeropuertos elegidos a nivel nacional por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para usar el reconocimiento facial para detectar a todos los viajeros internacionales que llegan y salen."

"El aeropuerto comenzó a utilizar silenciosamente la tecnología en los vuelos internacionales que llegan el 25 de junio. Los vuelos internacionales que salen de SJC lo verán en uso en las puertas de embarque en los próximos meses, según el aeropuerto. La tecnología también se usa en los aeropuertos de Orlando y San Diego."

"Este es uno de los mayores cambios que los viajeros pueden esperar: todos los pasajeros internacionales que salgan serán fotografiados en la puerta de embarque antes de abordar su vuelo. Las imágenes le dan al gobierno pruebas biométricas verificables de que un visitante estadounidense ha salido del país y, presumiblemente, también se utilizarán para unir a los ciudadanos cuando vuelvan a ingresar al país."

"Al ingresar a los Estados Unidos fuera de un vuelo, los pasajeros son fotografiados en el control de pasaportes. El software de reconocimiento facial compara la imagen con las fotos de pasaportes o visas que el gobierno federal ya tiene archivadas. El proceso toma menos de un segundo. Elimina la necesidad de que los agentes escaneen los pasaportes de forma manual y comparen visualmente a los viajeros con sus fotos de pasaportes; ambas son tareas lentas que ralentizan las colas de inmigración."

"Los viajeros inscritos en Global Entry no verán cambios en la forma en que ingresan al país, ya que esos kioscos ya fotografían y toman huellas digitales de los pasajeros internacionales que llegan. Los viajeros que usan la aplicación Mobile Passport para rellenar formularios de inmigración y declaraciones de aduana digitalmente pueden seguir usándola, pero también pasarán por el mismo proceso de reconocimiento facial en el control de pasaportes."

"SJC instalará lectores biométricos en cada una de las siete puertas utilizadas para las salidas internacionales para fotografiar a los viajeros que salen del país. Eso viene en el otoño, nos dicen."

"En SJC, el proceso ya ha agilizado las líneas de revisión de pasaportes largos, que han llegado a ser insoportables para muchos viajeros."

"El aeropuerto ha visto un aumento asombroso en el número de vuelos internacionales en los últimos años (por nombrar algunos: Aeromexico, Air China, All Nippon Airways, British Airways y Lufthansa han lanzado vuelos a SJC en la última década)."

"En 2017, el aeropuerto registró 438.800 llegadas internacionales, más del doble que en 2015, cuando hubo 199.900."

"Simultáneamente, los funcionarios del aeropuerto dijeron que había escasez de agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza para personalizar los mostradores de control de pasaportes porque la agencia no puede reclutar y retener a suficientes personas dispuestas a soportar el alto costo de vida del Área de la Bahía."

"El aeropuerto espera que el nuevo proceso de selección automatizado acorte los tiempos de espera y ponga fin a la frustración."

Excel Pool and Spa 1-6 Pag Agosto 2018 copy.jpg

"El uso de la tecnología ha levantado sospechas por parte de los grupos de libertades civiles, que se oponen a la colección del gobierno de las fotografías de los ciudadanos."

"'El mayor peligro es que esta tecnología se utilizará para sistemas de vigilancia generales y sin sospecha', advirtió la Unión de Libertades Civiles (ACLU). 'Las agencias estatales de vehículos motorizados poseen fotografías de alta calidad de la mayoría de los ciudadanos que son una fuente natural de programas de reconocimiento de rostros y podrían combinarse fácilmente con cámaras u otras cámaras de vigilancia pública en la construcción de un sistema integral de identificación y rastreo'".

"Los pasajeros que deseen optar por la exclusión de la detección biométrica tendrán la opción de hacerlo. El gobierno federal dice que las fotos de ciudadanos estadounidenses podrían almacenarse hasta por 14 días, pero las fotos de ciudadanos que no sean estadounidenses podrían almacenarse durante décadas."