Tiroteos en Chicago, 30 víctimas en 2 horas y 48 minutos

merlin_142044357_7386eebe-1705-4041-8da0-40f3f37a5b1b-jumbo.jpg

El NY Times reportó:

"Fue un ritmo tórrido en una noche tórrida, incluso para una ciudad conocida por su violencia con armas de fuego: en un lapso de menos de tres horas, 30 personas recibieron disparos en Chicago, un promedio de uno cada cinco minutos más o menos".

"Las tasas de crímenes violentos en realidad han estado cayendo en la ciudad recientemente, pero uno no lo sabría por las llamadas de la policía durante las primeras horas del domingo, una noche calurosa intercalada entre días de 95 grados".

                                                                               ***

"Las entradas de registro policial escuetas y jerárquicas, que se resumen a continuación, reflejan algunas cruda realidad sobre la plaga delictiva de Chicago. Veintiocho de las 30 víctimas eran negras; los otros dos eran hispanos Once eran menores de edad".

"El estallido de violencia más intenso comenzó justo después de la medianoche".

"12:02 a.m. Dos hombres en un impala blanco que pasa disparan contra la multitud en una fiesta en el bloque en South Avers Avenue, golpeando a un niño de 13 años dos veces en el brazo, un niño de 16 años en las nalgas, y un hombre de 25 años en la pierna; una niña de 17 años de edad es apacentada en el brazo y la rodilla. Cuatro heridos".

"12:05 a.m. Disparos disparados desde otro vehículo golpean a una mujer de 20 años en el estómago mientras conduce en la calle West Altgeld. Uno herido".

"12:23 a.m. Un hombre de 18 años sufre varias heridas de bala en el cuerpo; los policías que responden a la escena en West Cullerton Street no pueden conocer las circunstancias. Uno herido".

"12:39 a.m. Varios hombres se acercan a un grupo de personas de pie en un patio en West 76th Street y abren fuego. Una niña de 17 años, un hombre de 19 años, una mujer de 21 años son golpeados en la pierna. Otra niña de 17 años es golpeada en la rodilla; un hombre de 18 años es golpeado en las nalgas; una mujer de 19 años y una niña de 14 años reciben un golpe en la mano. Un hombre de 35 años es pastoreado en la cabeza. Ocho heridos".

Dra Fabiola Lara DDS 1-2 pAG Glossy - FEBRERO 2018 copy.jpg

"12:50 a.m. Una breve batalla armada estalla en la avenida North Karlov. Dos personas en un Cadillac negro disparan y hieren a tres personas en la calle: una mujer de 30 años en la pantorrilla, un hombre de 30 años en la pantorrilla y el tobillo, y un hombre de 29 años en el cofre . El fuego de retorno causó el choque del automóvil; los ocupantes huyeron a pie. Un hombre de 43 años caminando por la calle fue atrapado en el fuego cruzado y golpeado en el muslo. Cuatro heridos".

"1:03 a.m. Un hombre de 26 años que camina con otro hombre en la calle South Paulina es golpeado dos veces por disparos desde un Jeep blanco. El hombre es llevado a un hospital en estado crítico y muere allí. El Jeep se encuentra abandonado y en llamas a cinco cuadras de la escena del tiroteo. Uno asesinado".

"1:30 a.m. Un hombre de 26 años de edad que está parado en la acera en South Keeler Street es golpeado en la pierna por disparos desde un sedán blanco. Va al Centro Médico de la UIC por su cuenta para recibir tratamiento. Uno herido".

"2:26 a.m. Las mujeres de pie en el porche de una casa se ven atrapadas en el fuego cruzado cuando dos grupos de hombres comienzan a dispararse el uno al otro en West Gladys Avenue: una mujer de 29 años es golpeada en la espalda; un joven de 28 años en el brazo; y un hombre de 41 años en el muslo. Tres heridos".

"2:34 a.m. Dos hombres se acercan a un grupo de jóvenes que están de pie en la acera en South Millard Avenue y abren fuego. Una niña de 17 años recibe un disparo en la cara y es declarada muerta en la escena. Tres niños, 11, 14 y 17, son golpeados en la pierna; otra niña de 17 años es golpeada en el brazo y una mujer de 21 años es golpeada en la espalda y el brazo. Uno muerto, cinco heridos".

"2:50 a.m. Un niño de 14 años en South Pulaski Road sufre una herida de bala en la pierna. Él le dice a la policía que escuchó disparos y sintió que uno lo golpeó, pero no sabía de dónde venían. Uno herido".