El cardenal Rodríguez dice que Honduras es un país lleno de sangre por la violencia

honduras.jpg

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, dijo [] que su país está "lleno de sangre" por la violencia criminal, flagelo que según fuentes oficiales deja un promedio de entre diez y doce homicidios diarios.


"No nos damos cuenta que es un país lleno de sangre", subrayó Rodríguez durante la misa dominical en la catedral de Tegucigalpa.


Agregó que tanta sangre derramada va en contra del mandamiento "no matarás".


"Pensemos en la violencia porque cada semana en nuestra Honduras tiene que haber personas muertas, encostaladas y se vuelven una estadística", enfatizó el también arzobispo de Tegucigalpa.


Los índices de violencia en Honduras siguen siendo altos, aunque las cifras se han reducido con respecto a hace unos seis años, cuando la tasa de homicidios se aproximó a los 90 por cada 100.000 habitantes.

Victor Tovar DON MARIO 1-4 Pag Mayo 2017 copy.jpg


Rodríguez también hizo alusión a la corrupción en Honduras que en los últimos días ha salpicado a 38 personas, entre ellas varios diputados del Parlamento hondureño, y cuestionó al sistema de justicia.


"Qué tristeza la situación de la justicia en Honduras, una justicia injusta", recalcó el religioso.
Añadió que en el país hay muchos que están pagando condenas en la cárcel porque acumularon bienes hasta de lujo a través de la droga y ahora se los han confiscado.


"Debemos preguntarnos ¿verdaderamente esa ansia de poseer es saciada con las cosas materiales?", subrayó el cardenal hondureño.


Además, lamentó que para muchos de sus compatriotas es importante vivir disfrutando y consumiendo, buscando a toda costa el dinero y el reconocimiento de los demás a través de la seguridad económica que pueden amasar, aunque esa forma tan superficial de vivir "deja una honda insatisfacción y una ausencia de sentido de la vida".