BART Anuncia Nuevas Medidas de Seguridad Tras los Recientes Ataques Violentos

bart logo.png

El diario digital SF Chronicle reportó nuevas medidas de seguridad en BART. Veamos el artículo:

"Sacudidos por el asesinato el 22 de julio de Nia Wilson de 18 años y otros crímenes violentos, los funcionarios de BART presentaron el lunes un plan detallado para mejorar la seguridad pública en las líneas del sistema ferroviario".

"Durante las próximas tres semanas, BART aumentará las patrullas policiales en los trenes y las estaciones interiores. La agencia también mejorará la capacitación de seguridad para los empleados, probará las alarmas de seguridad y los sensores, instalará nuevas cajas de llamadas de emergencia en las plataformas de trenes y mejorará su red de cámaras de vigilancia con nuevas cámaras digitales y nuevas pantallas de video".

                                                                                ***

"Solo una cosa aliviará los temores de los pasajeros: ver a más personas en uniforme en BART...

"En un caso que ha llamado la atención nacional, Wilson fue apuñalado fatalmente en un ataque no provocado por un hombre en una plataforma BART cuando estaba a punto de abordar un tren en la estación MacArthur. Su atacante también apuñaló a su hermana de 26 años, Lahtifa. John Lee Cowell, de 27 años, está acusado de asesinato e intento de asesinato en el caso".

"El viernes por la noche, dos personas más fueron apuñaladas en la estación MacArthur. BART ya había estado bajo el microscopio desde abril, luego de un apuñalamiento triple en la estación Coliseum dejando a un hermano y una hermana con heridas graves".

"Luego, durante el fin de semana, un estudiante universitario fue agredido en la estación de Richmond".

"El lunes, el subjefe de policía de BART, Lance Haight, se tomó el trabajo de enfatizar que, en general, el sistema es 'muy seguro'".

"'Contamos con más de 400,000 pasajeros por día, y la gran mayoría de esos pasajeros viajan desde su estación original hasta su destino sin ningún tipo de incidente', dijo Haight durante una conferencia de prensa en la estación de West Oakland".

"No obstante, la agencia ha luchado durante años con el aumento de pasajeros y una fuerza de policía con personal insuficiente. BART está progresando, dijo Haight, y señaló que la agencia contrató a 28 agentes en el último año y medio, con lo que el número total de sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley asciende a 191. BART todavía tiene 25 vacantes para llenar..."

"Las crisis regionales de personas sin hogar y opiáceos también han sacudido a BART, dijo Haight. Más personas duermen en los asientos del tren o se refugian en las estaciones. En ese sentido, BART anunció el lunes que planea acelerar la construcción de barreras para evitar la evasión de tarifas y agregar un equipo de cumplimiento de tarifas durante las noches".

Monster Jam 1 Pag - Agosto 2018-01 copy.jpg

                                                                                 ***

"El miembro de la mesa directiva de BART Nick Josefowitz, quien reconoció que estaba conmocionado por la reciente ola de crímenes, dijo que planea presentar una serie de propuestas en la reunión de la mesa directiva del jueves. Muchas de sus ideas son similares a los planes lanzados el lunes".

"Josefowitz tiene otras prioridades, también. Está exhortando a BART a publicar automáticamente información diaria sobre crímenes y arrestos en su base de datos policial. Él quiere que la agencia agregue tecnología de reconocimiento facial a sus cámaras y convoque servicios sociales y de cumplimiento de la ley de los cuatro condados a los que sirve BART: San Francisco, San Mateo, Alameda y Contra Costa para abordar la epidemia de personas sin hogar y problemas de salud mental derramarse en las líneas de transporte masivo del Área de la Bahía".

"'Está sucediendo en nuestros parques de la ciudad, estacionamientos, plazas públicas y muchos de nuestros lugares públicos', dijo Josefowitz. 'Como resultado, la calidad de vida en nuestros espacios públicos se está deteriorando y en muchos casos el crimen está aumentando'".

"El miembro de la junta de BART, Lateefah Simon, dijo que ella también quiere que aumente la seguridad pública. Sin embargo, ella está instando a la agencia a considerar alternativas para agregar policías".

"'La respuesta no son todos los policías', le dijo a The Chronicle. 'Es comunidad. Son programas de embajadores. También son ciudades que hacen todo lo posible para cuidar a las personas con enfermedades mentales'".