Trump y Merkel abogan por mejorar las relaciones comerciales entre EE.UU. y la UE

 El presidente estadounidense, Donald J. Trump, fue registrado este lunes, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.). 

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, fue registrado este lunes, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.). 

 El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron hoy en la necesidad de mejorar las relaciones comerciales entre EE.UU. y la Unión Europea (UE), después de la escalada de tensión de los últimos meses.


"Ambos apoyaron firmemente las discusiones en curso entre Washington y Bruselas para eliminar las barreras para conseguir una relación comercial más profunda", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.


Las relaciones entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) no pasan por su mejor momento, tras la decisión de Trump de poner fin a la exención de aranceles al acero y al aluminio hacia sus socios europeos y la posterior respuesta desde Bruselas.

v-power auto repair 1-4 Pag Agosto 2018 copy.jpg


Además, el mandatario estadounidense ha amenazado en repetidas ocasiones con imponer unos gravámenes del 20 % a todas las importaciones de vehículos llegados a EE.UU. desde la UE, un movimiento que no ha sentado bien al otro lado del Océano Atlántico.


Trump incluso llegó a asegurar a principios de julio que Bruselas es "posiblemente tan mala como China" en cuestiones comerciales con Estados Unidos, a pesar de que su país gasta "una fortuna en la OTAN para protegerles".


Aparte de tratar la relación comercial, Trump y Merkel hablaron también sobre la crisis en Siria y los esfuerzos conjuntos para resolver el conflicto en el este de Ucrania.