Se elevan a dos los muertos en derrumbe de mina en estado mexicano de Hidalgo

mina.jpg

Las autoridades mexicanas elevaron [] a dos la cifra de muertos por el derrumbe en una mina de piedra caliza en el estado de Hidalgo, tras rescatar a una de las cuatro personas que se estimaba que quedaron atrapadas en el incidente.


Los entes de emergencia que se encuentran en la mina Dengantzha encontraron "un segundo cuerpo sin vida" que corresponde a una persona del sexo masculino, dijo el gobierno del estado de Hidalgo en un comunicado sobre los trabajos de rescate.


Un vehículo con cuatro personas a bordo que transitaba por uno de los caminos que rodean la mina causó que el cerro se desgajara, lo que provocó que quedaran atrapados en el derrumbe, explicaron las autoridades.


Personal de protección civil y voluntarios que llegaron al lugar lograron sacar en primera instancia el cuerpo de una víctima aparentemente de un pastor que estaba cerca del lugar cuando ocurrió el derrumbe, indicaron las autoridades.


El Gobierno de Hidalgo ha enviado a la mina maquinaria pesada para acelerar la remoción de la tierra y las piedras.

Cornejos 1-3 pag junio 2018 copy.jpg


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó "los hechos ocurridos" en la mina y confirmó que ya se ha dispuesto medidas para mantener la seguridad de los trabajadores sus familias.


En la mina de Dengantzha se extrae piedra caliza de la que se produce cal y carbonato de calcio que se envía a las plantas de Liquid Química Mexicana, empresa productora de minerales que pertenece al grupo francés Imerys.