Policía decomisa 120 kilos de droga cristal en aeropuerto de Ciudad de México

drogas.jpg

La Policía Federal de México decomisó [] en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un alijo de 120 kilos de droga "cristal" valuada en 76 millones de dólares y que tenía como destino a Sidney, en Australia.


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó este jueves que el aseguramiento del cargamento se llevó a cabo en el área de carga, importación y exportación del aeropuerto.


El organismo señaló que "detectaron cien paquetes confeccionados en papel carbón, aluminio y plástico transparente" con un peso aproximado de 120 kilogramos de polvo blanco granulado, con las características propias de la metanfetamina (cristal).

Fulvio F Cajina - Oficina Legal 1-2 Pag DICIEMBRE 2015-01 copy.jpg


La droga estaba oculta en paquetes de equipo de cómputo, tenía como destino a un suburbio de Sidney y como remitente un domicilio del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, oeste de México.


Los paquetes fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (Fiscalía, PGR), con sede en la terminal aérea, la cual verificó el peso y tipo de la sustancia asegurada.