BART trabaja para cerrar dos tramos de pista en Oakland del 4 al 5 de agosto

bart map.jpg

SF Gate reporto:

"Los pasajeros de BART que viajan en tren a través de Oakland este fin de semana enfrentarán una interrupción a medida que los funcionarios de tránsito cierren dos tramos de vía en el corazón del sistema para reemplazar los raíles."

"El trabajo cerrará pistas todo el día el sábado y el domingo entre West Oakland y dos estaciones: 19th Street y Lake Merritt. Los cierres de estas pistas volverán en otros fines de semana seleccionados en agosto y septiembre. AC Transit ejecutará autobuses para cerrar la brecha en todos los fines de semana de cierre."

"Durante estos períodos, los equipos de trabajo instalarán una variedad de equipos nuevos: rieles, paneles de cruce de concreto, almohadillas de fijación directa para mantener la pista en su lugar, interruptores para cambiar trenes entre secciones de rieles, cubiertas para proteger el tercer riel de alto voltaje y aisladores para evitar que la electricidad se escape al suelo."

"Con estos retoques, los oficiales de BART esperan aliviar las irregularidades y los ruidos, y sofocar el chirrido agudo de las ruedas en una pista envejecida. Los viajeros podrían disfrutar de un viaje 'más seguro, más tranquilo y más confiable' al trabajo, dijo la portavoz Anna Duckworth."

                                                                              ***

"Estas soluciones forman parte de una serie de mejoras financiadas por Measure RR, el bono de obligación general de $ 3.5 mil millones que aprobaron los votantes del Área de la Bahía en 2016. El dinero también pagará nuevas escaleras mecánicas y ascensores, mejor iluminación y cámaras de seguridad, nuevos sistemas de control de trenes averías, y modificaciones al Tubo Transbay dañado por el agua, entre otras cosas."

                                                                              ***

"Aún así, la perspectiva de retrasos y confusión durante las horas punta causó que algunos pasajeros el jueves rechinaran los dientes y sacudieran la cabeza. Otros se encogieron de hombros, diciendo que las reparaciones son molestas pero necesarias."

                                                                              ***

ElectriCar - Alex Saenz 1-8 Pag Agosto 2018 copy.jpg

"Los autobuses circularán solo entre West Oakland y 19th Street, por lo que los pasajeros que se dirijan hacia el oeste por las líneas Fremont y Pleasanton serían desviados para tomar el autobús en 19th Street. Lo que normalmente es un viaje de seis minutos entre 19th Street y West Oakland tomará entre 10 y 15 minutos, dijeron las autoridades."

                                                                               ***

"BART realiza parte de su mantenimiento más invasivo los fines de semana, en lugar de hacerlo de la noche a la mañana, porque de lo contrario el trabajo tardaría años en finalizar, dijo Saltzman. Para ella, los beneficios a largo plazo son claros: menos ruido, menos retrasos y más comodidad para los pasajeros, ya que el sistema de 46 años de edad se prepara para un aumento constante en el número de pasajeros. Los funcionarios estiman que BART transporta a 440,000 personas cada día de la semana, un número que probablemente se incrementará a 770,000 para el 2040, dicen."

"Duckworth dijo que BART tuvo en cuenta las multitudes de béisbol, y que planea agregar dos trenes de eventos especiales el sábado por la noche, y un domingo por la tarde para acomodar a los pasajeros que se dirigen al Coliseo desde San Francisco y la Península. Las personas que vienen de otras partes de East Bay no se verán afectadas."

"Los trenes este fin de semana también serán más largos de lo normal, con nueve o 10 autos cada uno."