Ortega ascenderá en grado a 203 oficiales del Ejército de Nicaragua

 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. 

 El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ascenderá en grado a 203 oficiales del Ejército de Nicaragua el próximo lunes, informó hoy la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.


Los 203 oficiales serán ascendidos por el presidente Ortega durante la ceremonia de conmemoración del aniversario número 39 de la fundación del Ejército nicaragüense, indicó la dignataria.


Esa ceremonia contará con la participación de 700 invitados, dijo Murillo, quien no especificó si se desarrollará en el Centro de Convenciones "Olof Palme", contiguo a la Asamblea Nacional (parlamento), como el año pasado, o en otro lugar.


Ese acto será encabezado por Ortega, Murillo, y el jefe del Ejército, Julio César Avilés Castillo, la Comandancia General y el Consejo Militar, precisó.


La jerarquía de las Fuerzas Armadas la encabeza el general de Ejército, y le siguen, en ese orden, los mayores generales y los generales de brigadas.


Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua.