Airbnb generó 1.376 millones de dólares en el primer semestre en México

Airbnb generó una actividad económica de 26.000 millones de pesos (unos 1.376 millones de dólares) en México en el primer semestre de 2018, informó [] la plataforma de alquileres turísticos.


"De enero a junio de 2018, la comunidad de anfitriones y viajeros de Airbnb ha generado actividad económica en el país por más de 26.000 millones de pesos, número que calculamos sumando ganancias de anfitriones con gastos de huéspedes", agregó la empresa en un boletín.
Los cinco estados que recibieron más visitantes fueron Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y Baja California Sur.


Mediante la plataforma, sólo durante este verano los anfitriones -quienes ofrecen hospedaje- de Airbnb ganaron en estos cinco estados más de 400 millones de pesos (21,2 millones de dólares), detalló.


Dentro de la comunidad de viajeros, los viajes más largos se hicieron a Ciudad de México, donde la estancia promedio fue de seis noches.

Transportes Pacific Internacional 1 Pag Agosto 2018 copy.jpg


Los más cortos fueron a los estados de Hidalgo y Tlaxcala, con dos noches de estancia promedio.


Las familias y los grupos de amigos viajaron más a Morelos, Guerrero y Colima, donde el grupo promedio fue de cinco personas.


El 97 % del precio de cada reserva lo recibe el anfitrión, indicó Airbnb.