No es solo niebla convirtiendo el cielo en gris: la calidad del aire SF es 3 veces peor que Beijing

SF Gate reportó:

"La neblina gris sobre San Francisco no es solo niebla de verano. También es humo de una serie de incendios forestales en la costa oeste, lo que ha llevado la calidad del aire a niveles insalubres".

"El índice de calidad del aire para San Francisco el jueves fue 152, clasificándose como 'insalubre. En este nivel, incluso aquellos sin enfermedades respiratorias pueden comenzar a experimentar efectos secundarios negativos, como tos, dificultad para respirar y ojos irritados y vías respiratorias. Partes de East Bay, incluyendo Oakland y Berkeley, y South Bay también se encontraban en el rango 'insalubre' de calidad del aire".

"El humo de los incendios de la costa oeste, en el norte de California, el noroeste del Pacífico y la Columbia Británica, se extiende sobre el Océano Pacífico y los vientos terrestres lo empujan al área de la bahía, dijo Daniel Alrick, meteorólogo del distrito de gestión de la calidad del aire del área de la bahía".

"El miércoles, la agencia extendió un aviso de calidad del aire para el área de la bahía hasta el domingo".


"'Las condiciones de humo que se preveía disminuirían, cambiaron debido a una capa marina más profunda de lo previsto. El humo estaba en lo alto y mezclado hacia la superficie, debido a una profunda capa de niebla y fuertes vientos en tierra', explicó un comunicado de la agencia".

Motores y Transmisiones Ramires 1 Pag Agosto 2018 copy.jpg

"El aire era tan malo en el área de la bahía, que era tres veces peor que el de Beijing, que estaba en 46 en el AQI el jueves".

"El Distrito de Aire del Área de la Bahía recomienda a los residentes evitar la exposición prolongada al humo permaneciendo adentro con sus ventanas y puertas cerradas".