López Obrador promete que va a "rescatar el campo" mexicano

campo.jpg

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió [] que cuando asuma el cargo, el próximo 1 de diciembre, una de sus prioridades será "rescatar el campo" para que "coman los que nos dan de comer".


En rueda de prensa, el izquierdista presentó al que será su equipo en materia de agricultura, encabezado por Víctor Villalobos, próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.


"Con este equipo vamos a rescatar el campo mexicano y a rescatar los pobladores del campo. Lo resumo en una frase: que coman los que nos dan de comer", aseveró. 


El político, de 64 años, adelantó que bajo su mandato se creará un nuevo organismo, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que fusionará las empresas públicas Diconsa y Liconsa, destinadas al abasto rural y a la distribución de leche respectivamente.


A su vez, el próximo titular de Agricultura informó que sus "proyectos insignia" serán "fortalecer la canasta alimentaria básica", con 36 productos que estarán disponibles en las zonas del país más desfavorecidas.


También situó como prioridad el aumento de la producción de fertilizantes, el fortalecimiento de la ganadería y alcanzar la "autosuficiencia" en los alimentos básicos para evitar tener que importarlos, como en el caso el maíz.