Doce presuntos miembros de MS-13 de Santa Cruz acusados

920x920 (1).jpg

El diario digital del SF Chronicle reportó:

"Un gran jurado federal en San José acusó formalmente a 12 presuntos miembros de una violenta pandilla callejera basada en Santa Cruz por cargos de asesinato, incendio premeditado, extorsión y conspiración de crimen organizado el jueves".

"La acusación formal de los presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha llega meses después de que los 12 sospechosos fueron acusados riginalmente en abril. Los cargos reflejan nuevas acusaciones contra algunos acusados ue son sospechosos de conspirar para cometer, intentar cometer y tener éxito en cometer homicidio, de acuerdo con la oficina del Fiscal del Distrito Norte de California".

Manuel Rivas JR 1pag ABRI 2017 copy.jpg

La acusación enmendada alega que seis supuestos miembros de pandillas - Velarmino Escobar-Ayala, 38, Tomás Rivera, 25, Melvin López, 26, Alexander Martínez-Flores, 29, Erik Escalante-Torres, 23, y José Noe Ramirez-Avelar, 28 - conspiraron para cometer un asesinato, y que todos los hombres, a excepción de López, cometieron el asesinato".

"Escalante-Torres, de 23 años, también está acusado de intentar cometer el asesinato de otra víctima, dijeron el jueves las autoridades".

"También fueron acusados smael Alvarenga-Rivera, Willfredo Ayala-García, José David Abrego-Galdamez, Gerber Morales, Emilio Escobar-Albarnga y Josue Alcedis Escobar-Cerritos. Los 12 fueron acusados e crimen organizado y tráfico de drogas".

"La acusación también alega que algunos acusados onspiraron para extorsionar a los narcotraficantes en Santa Cruz al amenazar con violencia".

"La acusación enmendada viene después de una investigación de varios años sobre las actividades de una pandilla de Santa Cruz conocida como Santa Cruz Salvatrucha Locos 13, que se cree que es un subconjunto de MS-13, dijeron las autoridades".