TV Español

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

Envían 500 soldados a controlar incendio en reserva biológica de Nicaragua

Envían 500 soldados a controlar incendio en reserva biológica de Nicaragua .jpg

El Ejército de Nicaragua informó hoy que ha enviado 500 efectivos de unidades militares a la reserva biológica Indio Maíz a fin de intentar controlar un extenso incendio que se ha desatado en esa selva con zonas impenetrables en el extremo sureste del país centroamericano.


Esos efectivos militares pertenecen al Destacamento Militar Sur, Unidad Humanitaria y de Rescate "Comandante William Ramírez", Batallón Ecológico "Bosawas", Defensa Civil, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Brigada de Infantería Mecanizada "General Augusto C. Sandino" y personal del Cuerpo Médico Militar, entre otras, precisó esa institución en una declaración.

"Se está realizando el traslado de personal y equipos necesario para el combate contra incendio mediante el empleo de medios aéreos, navales y terrestres", indicó el Ejército.

"La Fuerza Aérea realiza exploración y observación aéreas de las áreas afectadas. Se destaca la participación de 120 comunitarios que están trabajando junto al personal militar en la lucha contra incendio", continuó.

Corcio Insurance 1-2 Pag Marzo 2015.jpg

Aseguró que se han concentrado los esfuerzos principales en evitar afectaciones a la población y el control del incendio en la reserva biológica Indio Maíz, cerca de la frontera con Costa Rica.
Desde que se inició, hace cinco días, el incendio ha calcinado casi 700 hectáreas de bosque, según el Gobierno, mientras que la organización no gubernamental ambientalista Fundación del Río informó de un área afectada cercana a las 3.000 hectáreas.

El personal que enfrenta el incendio realiza la técnica de ronda para cortar el avance del fuego, que se extiende hacia el oeste, sin embargo, "no ha sido posible controlarlo", de acuerdo con el Ejecutivo.

Ambientalistas que conocen la zona del incendio han indicado que en la misma predominan los yolillales, un tipo de palma rica en aceite, que facilita la propagación del fuego.

Con una extensión de 2.093 hectáreas, Indio Maíz es el hogar de indígenas Rama y Kriol, así como de una amplia variedad de animales representativos de la fauna centroamericana, como las lapas verde y roja, de la familia del loro y que se encuentran en peligro de extinción.