10-1. Cueto le gana a Hernández el duelo de abridores latinos

 El abridor dominicano Johnny Cueto superó en duelo de serpentina latinoamericana al venezolano Félix Hernández y los Gigantes de San Francisco apalearon 10-1 a los Marineros de Seattle en juego de serie interligas.


Los Gigantes sumaron tres vuelacercas en el quinto episodio, la primera vez que lo consiguen desde el 2 de junio del 2006 en Atlanta, cuando también pegaron tres en la quinta entrada, y el 7 de mayo del 2007 contra los Mets de Nueva York, también en el quinto episodio.


Cueto (1-0), que tuvo el respaldo de cuatro vuelacercas, trabajó seis episodios completos, permitió ocho imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a un bateador rival.
El dominicano enfrentó a 26 bateadores con 89 disparos, de los cuales 53 fueron perfectos, y dejó en 0,60 su promedio de efectividad.


En la batería, el guardabosques venezolano Gorkys Hernández (1) inició lluvia de cuadrangulares al pegar en el segundo episodio contra los lanzamientos de su compatriota el abridor de los Marineros, Hernández.


El primera base Brandon Belt (1) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio, solitario, también contra Hernández.

Beauty Angel Salon 1-6 Pag DICIEMBRE 2017.jpg


El antesalista venezolano Pablo Sandoval (1) también superó la serpentina de Hernández en la quinta entrada, llevando a dos corredores por delante.


Mientras que el parador en corto Brandon Crawford (1) lo hizo en el quinto episodio, solitario, contra el relevo James Pazos.


La derrota de los Marineros fue para Hernández (1-1) en trabajo de cuatro entradas, en las que fue apaleado con seis imparables, tres jonrones y ocho carreras.