TV Español

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

El Tribunal Supremo de California respalda las pruebas de ADN a los detenidos

El Tribunal Supremo de California decidió hoy respaldar la norma estatal que permite a las autoridades realizar pruebas de ADN a las personas que son detenidas en relación a un delito, según el fallo judicial emitido.


En una decisión dividida de cuatro votos a favor y tres en contra, el alto tribunal optó por defender la regulación existente, aprobada en 2004, y que recoge que cualquier adulto que es arrestado por un delito debe consentir que le realicen una de estas pruebas.


Estos test deben realizarse y permanecer almacenados en la base de datos estatal incluso si el detenido termina sin que le sea imputado ningún cargo, aunque en el caso de que sea así el individuo puede solicitar que sea eliminado y una corte lo apruebe.


Las tomas de ADN de algunos apresados es una práctica común en algunos estados del país, pero los defensores de las libertades civiles consideran que la ley de California es la más invasiva, según recordaron los medios locales.


La decisión de hoy sirvió para revertir el posicionamiento en 2014 de un tribunal de apelaciones de San Francisco que señaló que el programa violaba la constitución estatal.


La corte también indicó entonces que era necesario un nuevo programa, que fue aprobado por el gobernador Jerry Brown, en caso de que el alto tribunal estatal también lo creyera inconstitucional.


Dado el último pronunciamiento, los requisitos y protecciones que se añadieron en esa nueva norma no serán incluidos ahora.


El caso también había sido evaluado a nivel federal y en 2014, antes de que la corte de apelaciones estatal se posicionara, el tribunal de apelaciones del Noveno Circuito del país, con sede en San Francisco, había defendido el programa.

 

Tv EspañolComment