TV Español

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

El Gobierno de Trump demanda a California por una ley sobre venta de tierras

El Gobierno de Trump demanda a California por una ley sobre venta de tierras .jpg

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó hoy al estado de California para tratar de frenar una ley estatal que busca impedir que el Gobierno de Donald Trump pueda vender o transferir tierras federales a empresas privadas.


El Departamento de Justicia interpuso la demanda en la corte del distrito este de California, con sede en Sacramento.


El objetivo del Departamento de Justicia es que un juez de California considere que la ley, aprobada en octubre de 2017, es inconstitucional y bloquee su implementación.


"La Constitución da poder al Gobierno federal y no a los parlamentos locales para decidir cuándo y cómo son vendidas las tierras federales", dijo en un comunicado el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

M Auto Center West 1 Pag Marzo 2018.jpg


El Departamento de Justicia -añadió- "no debería estar perdiendo su preciado tiempo y recursos en la interposición de esta demanda, pero tenemos el deber de defender nuestras prerrogativas para comprar, vender, intercambiar o donar propiedades federales de manera legal y en el interés nacional".


La ley, conocida como Ley de Protección de Tierras Públicas, confiere al estado de California el poder de vetar la venta de tierras federales en su estado.


Fue aprobada por miedo a que el Gobierno de Trump buscara tierras en California para favorecer intereses mineros y de perforación.


Además, la aprobación de la ley se produjo después de que el secretario de Interior, Ryan Zinke, anunciara sus planes para acabar con la protección a diez monumentos nacionales del estado, que gozan de mayores protecciones y prohíben una serie de actividades económicas al ser considerados patrimonio de Estados Unidos.


La demanda de hoy supone un paso más en el enfrentamiento entre el Gobierno de Donald Trump y California, que por su tamaño y por su claro dominio demócrata se ha erigido en uno de los principales contrapesos a las políticas del presidente, especialmente en materia migratoria.