TV Español

Noticias de Hoy

Noticias De Hoy / Latest News 

tv español internacional,tv espanol gratis,tv español online,tv espanol magazine,tv espanol online gratis,tv espanol noticias,,revista tv espanol,noticias de accidents,noticias deportivas,noticias políticas,noticias de estilo,noticias de moda,noticias de negocios

El F-35 Lightning II llega por primera vez a América Latina en el marco de la Fidae

El F-35 Lightning II llega por primera vez a América Latina en el marco de la Fidae .jpg

El avión de combate más moderno del mundo, el F-35A Lightning II, se exhibirá por primera vez en América Latina en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), la mayor muestra de tecnología aeroespacial de la región, que comienza este martes en la capital chilena.


La presencia de esa aeronave es uno de los grandes atractivos de la Fidae, feria bianual que este año alcanza la vigésima edición y en la que se espera la visita de unas 120.000 personas hasta que cierre sus puertas el próximo domingo.


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente de la Fidae, el general de aviación Álvaro Aguirre Warden, entre otras autoridades, serán los encargados de inaugurar este martes la muestra, en la que estarán presentes más de 50 países y 530 empresas expositoras.


"La feria es motivo de orgullo para nosotros por lo que representa en el ámbito aeronáutico", dijo hoy el director ejecutivo de la Fidae, el coronel de la aviación chilena Jaime Reyes Lillo, durante la tradicional jornada dedicada a la prensa que antecede a la inauguración de la feria.


"Estamos en la feria con casi un tercio del mundo representado y los ojos puestos en Santiago para ver qué está haciendo la industria aeronáutica y aeroespacial", agregó Reyes, que dio la bienvenida a los cinco países que este año se estrenan como expositores: Bielorrusia, Indonesia, Finlandia, Paraguay y Portugal.


Reyes recordó que la Fidae nació en 1980 para festejar los 50 años de la fundación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y que ha avanzado desde su origen fundamentalmente militar hasta abarcar un abanico multisectorial que va desde la aviación civil y comercial hasta la tecnología espacial y el equipamiento aeroportuario.


El F-35A Lightning II, que posee tecnología para evadir radares enemigos y modernos sistemas de defensa antimisiles, llegará de la mano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y formará parte de la exhibición estática de la Fidae.


La USAF presentará también otras seis aeronaves, entre las que también destacan el bombardero Boeing B-52 y el regreso a la feria de F-22 Raptor, que realizará todos los días de la feria diversos ejercicios de precisión aérea para mostrar sus capacidades.


Otro de los protagonistas de la feria será el A350-900 de Airbus de ensayos en vuelo, que los asistentes podrán visitar en exhibición estática y disfrutar de dos demostraciones de vuelo.


Considerado como uno de los aviones más modernos del mundo, está equipado con una cabina configurada en dos clases, con 42 asientos totalmente reclinables dispuestos en filas de cuatro en clase business y 210 asientos en filas de nueve en clase económica
España tendrá un pabellón propio en la Fidae coordinado por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), que reunirá a empresas tecnológicas como Hisdesat, Indra, INSTALAZA, ITP Aero, SENER, EXPAL, Santa Bárbara Sistemas GDELS, SENER,TCR y EVERIS Aeroespacial, Defensa y Seguridad.


La feria contará también, por segundo año consecutivo, con un "Pabellón Espacial", diseñado con el objetivo que empresas privadas y entidades estatales que se dan cita en el evento promuevan sus diversas áreas relativas al espacio y sus alcances.