Deportes

El campeón Tigres recibirá al subcampeón Monterrey, en duelo de lujo

El campeón Tigres recibirá al subcampeón Monterrey, en duelo de lujo .jpg

 El campeón Tigres UANL recibirá este sábado al subcampeón Rayados de Monterrey, su rival más enconado, en el duelo de lujo de la decimoséptima jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.


En el estadio Universitario, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, cuartos de la clasificación, enfrentarán a los Rayados por primera vez desde que los vencieron en diciembre en la final del Apertura 2017.

Beauty Angel Salon 1-6 Pag DICIEMBRE 2017.jpg

Los dos cuadros llegan en un buen momento, clasificados a la liguilla, aunque Monterrey pasa por una mejor racha, con cuatro victorias y un empate en sus últimas cinco fechas en las que Tigres sumó un triunfo, tres igualadas y un revés.

Para el argentino Antonio Mohamed, estratega de los Rayados, el desafío será una oportunidad de revancha ante unos Tigres que los eliminaron en los cuartos de final del Clausura del año pasado y volvieron a vencer en la final del Apertura.

Monterrey exhibe el tercer mejor ataque del campeonato con 28 anotaciones, siete más que Tigres, pero los "felinos" muestran la cuarta defensa más segura con 14 anotaciones, cinco menos que su rival de turno, sin embargo ambos cuadros sobresalen por el equilibrio de sus líneas.

La jornada comenzará este viernes cuando el líder Toluca visite a los Xolos de Tijuana y el Necaxa a los Monarcas de Morelia y mañana tendrá otros cuatro duelos, entre ellos el del sublíder Santos Laguna en casa del América, quinto de la clasificación.

Aunque están asegurados en los cuartos de final, los dos equipos saldrán por la victoria para entrar en mejor momento a la liguilla en la que se plantean ser protagonistas.

Por el Santos del técnico uruguayo Dante Siboldi, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares tratará de hacerse del liderato de los goleadores que tiene virtualmente asegurado; suma 14 dianas, tres más que el chileno Nicolás Castillo (Pumas UNAM) y cuatro más que el francés André Pierre Gignac (Tigres UANL), sus principales perseguidores.

A falta de un partido para cada equipo están seguros en la fase de los ocho mejores Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres y América, mientras ocho cuadros se disputarán los tres boletos restantes: Pumas UNAM, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul y León.

Este sábado el Guadalajara, ganador hace dos días del título de la Liga de campeones de la Concacaf, recibirá al León, Pachuca al Atlas y el descendido Lobos Buap al Puebla.

El domingo los Pumas jugarán en su estadio frente a Querétaro y Veracruz en el suyo contra el Cruz Azul.

Los ocho clasificados a la liguilla se enfrentarán por el sistema de eliminación directa en series de ida y vuelta en las que los vencedores se clasificarán a las semifinales.