Noticias De La Bahia

Los Abogados Matt Gonzalez, y Francisco Ugarte Nombrados Defensores Públicos Del Año

Matt Gonzalez.jpg

La oficina del Defensor Público de San Francisco, dio a conocer en un comunicado de prensa que los abogados y Defensores Públicos Matt González y Francisco Ugarte, han sido nombrados Defensores del Año por la Asociación de Defensores Públicos de California, por representar a José Inés García Zarate quien fue absuelto de asesinato luego de un juicio de alto perfil el año pasado.

CPDA presentará el premio el 28 de abril en su 49ª Convención Anual en Long Beach, California. González es el jefe de los abogados de la Oficina del Defensor Público de San Francisco. Ugarte es el abogado administrativo de la Unidad de Defensa de Inmigración de la oficina. El honor, establecido en 1987, fue otorgado previamente al Defensor Público Adjunto de San Francisco Jan Lecklikner en 2011.

880 Tires & Services  1-6 Pag Marzo 2018.jpg

Fueron elegidos al mencionado honor en base a su magnifica representación de García Zarate en medio de una controversia nacional en torno al caso, dijo el presidente de CPDA Brendon Woods.

"El trabajo que Matt Gonzalez y Francisco Ugarte hicieron por su cliente, el Sr. García Zarate fue increíble. Abogaron implacablemente por su cliente frente a la protesta pública que alcanzó el nivel más alto de gobierno y vieron que se alcanzó un resultado justo. Su trabajo en este caso destaca el trabajo que los defensores públicos hacen todos los días en California. Nos sentimos honrados de presentarles el Premio Defensora del Año de CPDA ", dijo Woods.

García Zárate, un ciudadano mexicano, fue acusado del tiroteo fatal de 2015 contra Kathryn Steinle. El entonces candidato presidencial Donald Trump invocó con frecuencia el incidente para obtener apoyo para su muro fronterizo.

A pesar de que García Zárate fue presentado como un asesino de sangre fría, la evidencia forense mostró que el único disparo había sido disparado desde 100 pies de distancia y rebotó en el concreto antes de impactar a Steinle. La pistola, una Sig Sauer P239 completamente cargada y sin seguro de disparo, se botada en el muelle envuelta en trapos cuando García Zarate la encontró. González y Ugarte argumentaron que el arma, que tenía un gatillo ligero, se disparó accidentalmente.

El defensor público de San Francisco Jeff Adachi también elogió a González, Ugarte y a su equipo en el caso García Zarate: el ex defensor público Michael Hinckley, que se ofreció como voluntario en el caso, el paralegal / abogado Zach Dillon y la investigadora Danielle Thompson.

"Estoy muy orgulloso de la increíble representación que Matt, Francisco y su equipo brindaron al Sr. García Zárate. Es un caso que simboliza la esperanza de Estados Unidos de que nuestro sistema de justicia nunca se vea comprometido por la política del odio, en este caso, los inmigrantes que buscan el chivo expiatorio ", dijo Adachi.