Noticias De La Bahia

El alcalde Mark Farrell Anuncia Un Nuevo Equipo Dedicado A Eliminar Las Jeringas De Las Comunidades En San Francisco

Mark Ferrell.jpg

El alcalde Mark Farrell anunció hoy la creación de un equipo dedicado de profesionales de la salud pública contratados específicamente para abordar la epidemia de la jeringa en las calles de San Francisco.

"Estamos adoptando un enfoque agresivo y centrado para limpiar de agujas nuestras calles y aceras", dijo el alcalde Farrell. "Esta situación en nuestras calles es inaceptable. No permitiré que el status quo continúe. Cuando un residente llama sobre las agujas, tenemos personal para responder de inmediato. Quiero asegurarme de que cuando llame un negocio, nuestro equipo vaya a la tienda. Tendremos a las personas adecuadas en los lugares correctos y en los momentos adecuados para enfrentar esta epidemia ".

Trusted Realtors 4 U - 1 PAGina - ABRIL 2018.jpg

Se contratarán diez trabajadores adicionales específicamente para tareas de limpieza de jeringas, lo que aumentará significativamente la respuesta coordinada y enfocada al problema de la basura con aguja en San Francisco. Actualmente, la ciudad cuenta con cuatro trabajadores en un equipo de respuesta rápida para realizar la limpieza de agujas y responder a las quejas de los residentes; esta medida triplicará con creces los esfuerzos existentes.

Las nuevas contrataciones -que serán contratadas a través de la Fundación contra el SIDA de San Francisco- realizarán barridas específicas en puntos basados n los datos de quejas recopilados en 311, el centro integral de información de la ciudad sobre servicios municipales.

Además de aumentar el personal, la ciudad agregará tres cajas adicionales para las agujas usadas. La iniciativa mejorará los datos y las capacidades de medición, al tiempo que garantizará que los trabajadores estén pendientes los siete días de la semana, incluidos los fines de semana y las mañanas temprano.

"El Departamento de Salud está comprometido con calles más limpias en San Francisco", dijo Barbara García, Directora de Salud. "Durante los últimos cinco años, hemos hecho un esfuerzo extra para mejorar la recogida de aguja. Este es un problema de salud ambiental que afecta a todos en la ciudad y es un problema para las ciudades de todo el mundo. Al aumentar nuestras capacidades de respuesta, esperamos ver una reducción significativa de las agujas en las calles".

Los recursos adicionales dedicados a tareas de limpieza reforzarán los esfuerzos existentes de la Ciudad. El Departamento de Salud Pública (DPH) y sus socios, incluida la Fundación de AIDS  de San Francisco, recolectan más de 275,000 agujas usadas por mes. DPH ha instalado 19 cajas de eliminación en áreas de la ciudad donde prevalece el uso de drogas. Existen 13 sitios de acceso a jeringas en San Francisco además los sitios de eliminación como los 18i inodoros públicos portátiles también son sitios de eliminación de agujas. Además, cada Walgreens en San Francisco es un sitio de eliminación.

http://sfmayor.org/article/mayor-mark-farrell-annouces-new-public-health-team-dedicated-removing-syringes-communities