Internacional

Cúpula empresarial de Guatemala condena la represión en Nicaragua

Cúpula empresarial de Guatemala condena la represión en Nicaragua .jpg

 La cúpula empresarial de Guatemala, aglutinada en el Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), condenó hoy la represión en Nicaragua que ha dejado al menos 27 muertos, según organismos humanitarios.


"Condenamos la pérdida de vidas humanas, así como el uso de la violencia a la que ha recurrido el gobierno de Nicaragua para reprimir a los ciudadanos. Esto no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia", dijo el Cacif en un comunicado.

Agregó que respalda las gestiones que hace la cúpula empresarial nicaragüense para alcanzar la paz y establecer el diálogo que permita al país salir de la crisis actual.

"Recordamos el importante rol que desempeñan los medios de comunicación, para quienes exigimos respeto, así como para las fuerzas democráticas de la oposición y los necesarios balances republicanos en un país", expresó.

El Cacif se puso a disposición de la cúpula empresarial de Nicaragua para dar todo el apoyo que necesitan y para lo cual, explicó, cuentan con el acompañamiento de la Fedepricap (Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y República Dominicana).

Las protestas que se registran desde el pasado miércoles en Nicaragua han dejado unos 27 muertos, según estadísticas de ONG, más de un centenar de heridos y daños a comercios.

El gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que fueron una de las principales causas de las violentas protestas en el país.