Deportes

La OMB reunirá en Nicaragua a Cotto, Márquez, Honda y Arum

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) reunirá en Nicaragua a los excampeones mundiales Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez así como a los promotores Bob Arum y Akihico Honda en su Convención Anual 2018 programada para octubre próximo, anunció este miércoles el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.


Será la primera vez que estos cuatro personajes del boxeo mundial se encontrarán en Nicaragua, donde el deporte de los puños es el segundo más popular después del béisbol.

Cotto, un vencedor del excampeón mundial nicaragüense Ricardo Mayorga, fue campeón welter junior, welter, mediano junior y mediano.

Márquez, considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos y vencedor épico de Manny Pacquiao, es excampeón mundial pluma, superpluma, ligero y superligero.

Por su parte, Arum es uno de los promotores más importantes en la historia del boxeo, y Honda está entre los más destacados organizadores de peleas en Asia.

Armas afirmó que la reunión de estas leyendas del pugilismo mundial fue confirmada por el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel.