Policía De San Francisco Arrestan A Mujer Por Atropellar A Peatón Y Huir Del Lugar Del Accidente

 El Departamento de Policía de San Francisco dio a conocer que el pasado 28 de marzo aproximadamente a las 8:20 de la mañana, oficiales de la Estación Ingleside fueron enviados al área de Bernal Heights Blvd. y la calle Folsom con respecto a una colisión de un vehículo que involucraba a un peatón.

Los oficiales que llegaron a la escena descubrieron que una mujer adulta era tratada por los médicos del Departamento de Bomberos de San Francisco por lesiones que ponían en peligro su vida en el lugar de los hechos, inmediatamente fue trasladada al hospital. Los oficiales rápidamente llevaron a cabo una investigación, que determinó que la mujer herida era un peatón que fue atropellado por un vehículo que huyó de la escena.

Los investigadores del departamento de Policía de San Francisco pudieron identificar al conductor y el vehículo que golpeó al peatón, gracias a testigos que presentaron información y pruebas reunidas en el lugar. Una pieza clave de evidencia provista a la policía fue una grabación de video del incidente.

La Policía de San Francisco consiguió órdenes de allanamiento de las residencias ubicadas en la cuadra 200 de la avenida Raymond., la cuadra 300 de la calle Chenery., y la cuadra 300 de la calle Font.

El pasado 12 de abril, entre las 7:50 PM y las 9:20 PM, un equipo compuesto por oficiales de la Unidad de Investigaciones de la Estación de Ingelside de la Policía de San Francisco y la Unidad de Fuerza de Tareas contra Gang, Unidad de Robo y Unidad Táctica realizó búsquedas en los lugares mencionados anteriormente. Las búsquedas resultaron en la captura del vehículo en la cuadra 200 de la avenida Raymond, y el arresto del conductor en la cuadra 300 de la calle Font.

El conductor es Aliitasi Alapati, una mujer de 41 años y residente de San Francisco. Alapati fue fichado en la Cárcel del Condado de San Francisco por los siguientes cargos: Ataque de felonía y huida, manejo en la acera, manejo imprudente y ocultación / destrucción de evidencia. Su foto acompaña este comunicado de prensa.

El Departamento de Policía de San Francisco desea agradecer a todos los testigos y a la comunidad que ayudaron a hacer posible este arresto.

Mientras se ha realizado un arresto, esta sigue siendo una investigación abierta y activa. Se solicita a cualquier persona que tenga información que llame a la línea de pistas de las 24 horas de la Policía de San Francisco al (415) 575-4444.

http://sanfranciscopolice.org/article/sfpd-arrest-driver-bernal-heights-hit-run-18-055