Internacional

Una corte salvadoreña realizará una audiencia en el proceso contra el alcalde de la capital

Una corte salvadoreña realizará una audiencia en el proceso contra el alcalde de la capital .jpg

Una corte de El Salvador realizará el próximo 16 de abril una "audiencia especial de conciliación" en el proceso por calumnia iniciado por el exportavoz del Gobierno Eugenio Chicas contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, informó hoy el Órgano Judicial.


La fuente detalló que en "caso de que ninguna de las partes esté de acuerdo en conciliar, la siguiente etapa será la audiencia probatoria, donde tendrán la oportunidad de presentar las pruebas de cargo y descargo", y con las que el juez decidirá si envía el proceso a juicio.

En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener "relaciones con su hija de crianza" menor de edad y de casarse con ella para "evitar la cárcel", acusaciones que la misma esposa del exfuncionario negó en un video publicado en sus redes sociales.

Tras estas declaraciones, Chicas demandó a Bukele, expulsado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por supuestamente agredir a una colega y criticar a la cúpula del partido, y pidió que el alcalde le pagara 10.000 dólares de indemnización.

Bukele, quien concluirá su mandato el 30 de abril de 2018, también enfrenta una causa penal por supuestamente agredir a una sindico de la alcaldía, procesos que atribuye el también empresario a un intento de bloquear su llegada al poder.