Asaltan Sexualmente A Una Joven de Secundaria En Palo Alto

La policía de la ciudad de Palo Alto, dio a conocer que está investigando activamente un asalto sexual que ocurrió ayer por la tarde, donde un sospechoso desconocido armado con una pistola agredió sexualmente a una joven.

Ayer  miércoles 28 de marzo aproximadamente 1:47 de la tarde, la policía recibió una llamada 9-1-1 de un transeúnte que informaba un asalto sexual que acababa de ocurrir cerca de la intersección de Arastradero Road y Deer Creek Road. Los oficiales respondieron al área de inmediato y localizaron a la víctima, una joven de secundaria. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Palo Alto transportaron a la joven a un hospital local para recibir tratamiento, donde fue reportada en condición física estable.

La investigación preliminar muestra que la víctima estaba trotando hacia el oeste en la ruta peatonal / ciclista que corre paralela a Arastradero Road (en el lado norte de la carretera). El agresor salió de los arbustos y sacó a la víctima del camino, le puso una pistola en la cabeza y la agredió sexualmente, luego huyó de la escena a pie y la víctima llamó a un transeúnte para pedir ayuda.

Los oficiales y detectives realizaron una búsqueda exhaustiva en el área, incluso con la asistencia de los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Stanford, un canino del Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale, y un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California, sin embargo la policía no pudo localizar al sospechoso, y no sabe si tuvo acceso a un vehículo que pudo haber estado estacionado cerca.

La víctima describió al sospechoso como un hombre de unos treinta años, posiblemente de ascendencia filipina, de unos 5'10 "de altura, que llevaba una sudadera negra con un logotipo de oso con un borde blanco y rojo. También llevaba pantalones anchos grises y zapatillas negras. El sospechoso estaba armado con una pistola, que la víctima no describió más.

Los detectives están investigando activamente este incidente y están trabajando con la víctima para obtener más detalles sobre lo que ocurrió. En este punto, se desconoce si la víctima podrá trabajar con un dibujante policial. Si es así, lanzaremos ese boceto tan pronto como esté disponible.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame a nuestro centro de despacho las 24 horas al 650-329-2413.

https://www.cityofpaloalto.org/civica/press/display.asp?layout=1&Entry=1599