Internacional

Detienen a sospechoso de asesinato de empresario español en capital mexicana

La Policía detuvo a un sospechoso del asesinato del empresario español José González en Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana.


En un video divulgado en Twitter, la institución explicó que agentes policiales interceptaron a dos hombres en la colonia Nueva Argentina intercambiando dinero por pequeñas bolsas de droga y lograron arrestar a uno mientras que el otro escapó.


Tras verificar la información de cámaras de seguridad, los agentes descubrieron que la persona arrestada, de 39 años, conducía la misma motocicleta de color verde en la que huyeron los presuntos homicidas de González en la noche del sábado.


El empresario de O Carballiño (Ourense), de unos 70 años y dedicado a la hostelería, recibió varios disparos delante de uno de sus locales en la demarcación Miguel Hidalgo, la misma en la que el sospechoso fue detenido.


El arrestado fue presentado ante la Fiscalía de la capital acusado de narcotráfico al haberle sido decomisadas 30 bolsas con cristal y 12 de marihuana.