Noticias De La Bahia

La Policía De La Ciudad de Sacramento Investiga Las Amenazas  De Bomba En La Escuela Secundaria Kennedy

La policía de la ciudad de Sacramento dio a conocer que aproximadamente a las 9:51 a.m., el pasado viernes 16 de marzo, el Departamento de Policía de Sacramento recibió información de una amenaza de bomba en la escuela Kennedy High School, la cual está localizada en el 6715 de la calle Gloria Drive. Esta información vino en forma de un mensaje de texto que fue enviada a varios estudiantes que asistían a clases.

El texto indicaba que posiblemente se colocaron bombas en las aulas de toda la escuela. El mensaje de texto fue posteriormente compartido por numerosos estudiantes en la escuela y se trajo a la atención de la administración de la escuela y a los oficiales de policía de recursos de la escuela de Sacramento que estaban en el campus.

Los oficiales de recursos de la escuela de policía de Sacramento y el personal administrativo de la preparatoria Kennedy tomaron la decisión rápida de evacuar toda la escuela como medida de precaución. La policía respondió para ayudar en la evacuación y para asegurar el campus. Los estudiantes fueron trasladados de manera segura a Elks Lodge, localizado en el 6446 Riverside Boulevard, donde se les avisó a los padres que podían recoger a sus hijos. La escuela fue cerrada por el día.

La Unidad Especializada contra Explosivas del Departamento de Policía de Sacramento (EOD) y los equipos de policía K9 especialmente capacitados para buscar dispositivos explosivos respondieron a la escuela para realizar una búsqueda completa en el campus. Después de una búsqueda exhaustiva, realizada por equipos de varias agencias, no se localizaron dispositivos explosivos, y se determinó que la escuela era segura para que regresaran los estudiantes y el personal.

Los detectives de la policía de Sacramento respondieron a la escena y están trabajando para identificar y contactar a la fuente del mensaje amenazante; sin embargo, no se han realizado arrestos hasta el momento.

https://www.sacpd.org/newsroom/releases/liveview.aspx?release_id=20180316-024