El Alcalde De San Francisco Presenta Legislación Para Crear 50 Unidades De Vivienda Para Residentes Que Anteriormente Vivían Sin Hogar

janekim-markfarrell.jpg

El alcalde Mark Farrell y la consejal ane Kim presentaron ayer martes una legislación para crear 50 unidades de vivienda de apoyo permanente para los residentes que anteriormente vivían sin hogar (homeless) en el desocupado Hotel Minna Lee localizado en el distrito de SoMa.

"La vivienda de apoyo es la respuesta para reducir la falta de vivienda, y es la solución más rentable y más humana", dijo el Alcalde Farrell. "Estas nuevas vivienda proporcionarán la base para una vida saludable y solida para estas personas que anteriormente vivían sin hogar… y para enfrentar la crisis de nuestras calles ".

En la reunión de la Junta de consejales de ayer, el alcalde Farrell y la consejal Kim presentaron un paquete legislativo que incluye un contrato de arrendamiento de 10 años para 50 unidades de vivienda de apoyo permanente en el hotel, ubicado en 149 Sixth Street. Se espera que los residentes se muden al edificio el próximo mes de junio, luego del trabajo de rehabilitación del sitio.

"Me enorgullece representar a un distrito que constantemente se esfuerza por brindar soluciones para sacar a las personas de la calle", dijo la consejal Kim. "Con estas nuevas 50 unidades en Minna Lee, estamos haciendo el mejor uso de este sitio y ayudando a 50 personas con viviendas asequibles permanentemente".

La vivienda de apoyo permanente es una mejor práctica reconocida a nivel nacional para ayudar a terminar con la falta de vivienda. El modelo combina la asequibilidad a largo plazo con los servicios sociales en el sitio para garantizar que los residentes puedan mantener su vivienda y mejorar su salud. Minna Lee  ha sido remodelado recientemente con nuevos sistemas de construcción y su planta baja se ha modernizado para alojar servicios de apoyo.

Debbie Massage 1-8 OCTUBRE 2017.jpg

Actualmente, San Francisco cuenta con más de 7,400 unidades de vivienda de apoyo permanente, la mayor cantidad per cápita de cualquier ciudad del país. Además de Minna Lee, la Ciudad abrió recientemente 324 nuevas unidades de vivienda de apoyo permanente en los hoteles Auburn, National, Winton y Crown.

"El Minna Lee ofrecerá hogares dignos y seguros a algunos de nuestros residentes más vulnerables", dijo Jeff Kositsky, director del Departamento de desamparados y Vivienda con Apoyo. "A través de viviendas permanentes de apoyo, vemos que las personas no solo salen de la calle, sino que permanentemente ponen fin a su falta de vivienda y comienzan a perseguir sus sueños".

La Ciudad también continúa expandiendo sus Centros de Navegación, que crean un punto de entrada al Sistema de Respuesta a las Personas sin Hogar, principalmente para las personas que viven en campamentos que no han participado en servicios a través de refugios tradicionales. Los centros ofrecen administración intensiva de casos y conexiones de servicios críticos a la atención médica, beneficios y programas de tratamiento de drogas. Actualmente, San Francisco tiene cinco Centros de navegación y está listo para agregar tres más.

http://sfmayor.org/article/mayor-mark-farrell-and-supervisor-jane-kim-introduce-legislation-create-50-supportive